Logo Autobild.es

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

Manu Vieyra

¡Todo va encaminado hacía la plenitud del coche eléctrico y con este vídeo nos centramos en la velocidad! ¡Pura velocidad y aceleración!

Te interesa: Plan Movalt, el nuevo plan de ayudas a la compra de coches

Aquí tienes un listado con los eléctricos más rápidos del mundo.

Las cifras son de locos, te aviso. Y si nos lo hubieran dicho hace 10 años, la incredulidad y el escepticismo hubieran sido las respuestas principales.

Ahora vemos como los híbridos se asientan en el mercado y como los eléctricos puros dan los primeros pasos firmes que los convertirán en los dominadores del futuro.

Gracias a esta expansión se están derribando prejuicios como que los eléctricos tienen que ser de diseño extraño, que no tienen autonomía o que son lentos.

Y aquí atacamos ese último punto. Te demostramos lo contrario de hecho.

Puede que el primer modelo que se venga a la cabeza sea el Tesla Model S, y es que en su versión P100D Ludicrous Mode se lanza de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Se trata de un dato impresionante sí, pero no es el mejor en el reino de los eléctricos. Además, por rápido que sea, el Model S ha sido concebido como un sedán, no como un deportivo puro.

En esa misma línea se encuentran sus rivales más directos a corto plazo: el Lucid Air y el Faraday Future FF91. El primero, con sus 1.000 CV de potencia ya ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h.

El FF91 por su parte deja atrás incluso el millar de caballos (tiene 1.045) y es todavía más rápido en el sprint de 0 a 100.

¿Quieres ver datos y realidades? Dale al play, ¡te van a dejar sin habla!

Te puede interesar:

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet en detalle, así es el eléctrico más exclusivo

VÍDEO: ¿Cuál de los coches eléctricos de Honda elegirías?

Jaguar i-Pace Concept, al contraataque con un eléctrico