VÍDEO: Conoce más sobre el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas con este vídeo
El más potente de la gama ahora explicado al detalle con esta prueba.
Conoce más sobre el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas con este vídeo. El más potente de la gama ahora explicado al detalle con esta prueba. Hablamos del buque insignia del modelo, un coche con mucha potencia y la tecnología híbrida de la marca.
“El equilibrio perfecto entre la comodidad de uso diario y la deportividad: el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé de 4 puertas. Únase al gerente de producto Jörg para realizar una prueba de conducción del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Coupé de 4 puertas y aprenda todo lo que necesita saber sobre este vehículo con tecnología AMG E Performance, que ofrece una sensación de potente deportivo y, al mismo tiempo, es adecuado para el uso diario y el confort”, comentaba la compañía.
Esta versión va más allá del GT 63 S. Por supuesto, es muy superior a los 53 AMG, con motor V6 y 435 caballos, la 63, con 585 y la mencionada 63 S de 639 caballos de potencia. Esta versión Performance es la reina de la gama, denominada Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.
Hablamos del primer híbrido enchufable firmado por AMG. Un coche más potente que el Mercedes-AMG GT Black Series que cuenta con identidad propia. Aunque tiene la misma carrocería que sus hermanos, si vemos detalles en la misma que lo diferencian del resto.
Un elemento destacado son las nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas en dos variantes cromáticas. Todo en un coche que mide más de cinco metros y tiene una batalla de casi tres. Su peso es de unos 2.380 kg y dispone de un maletero de algo más de 330 litros.
En total hablamos de 843 caballos de potencia y nada menos que 1.400 Nm de par máximo. Para conseguir este resultado el sistema se basa en un V8 biturbo de 4.0 litros que se asocia a otro motor eléctrico de 204 CV y 320 Nm. Todo acompañado de una batería de iones de litio de 6,1 kWh.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Al no ser demasiado almacenamiento el vehículo declara una autonomía tímida de 12 km, ofreciendo cuatro niveles de recuperación de energía. Para gobernar el conjunto se recurre a un cambio automático de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4Matic de Mercedes.
Según la marca, llega a los 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. Hablamos de una aceleración en menos de tres segundos para un coche de más de dos toneladas de peso.
"Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo en el desarrollo de nuestra estrategia de vehículos híbridos E Performance era definir un concepto específico de AMG, capaz de conjugar los valores centrales de nuestra marca con alta eficiencia”, comentaba Jochen Hermann, gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.
“Este concepto se plasma ahora en un modelo de serie con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance”, concluía.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.