Logo Autobild.es

VÍDEO: un conductor de camión cazado usando el móvil

¡Intolerable!

Pegasus ha pillado a en este vídeo a un conductor de camión usando el móvil mientras conduce. Ha puesto en juego su vida y la de muchas personas. 

No e pierdas: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

Las distracciones al volante son la principal causa de accidentes mortales en las carreteras. Pequeños momentos en los que dejamos de prestar la atención necesaria a conducir y se la damos a cosas que poco tienen que ver, con consecuencias fatales. El año pasado se cobraron 446 víctimas y por eso, la Dirección General de Tráfico está persiguiendo este tipo de conductas. Para que dejan de pasar este conductor de un camión cazado usando el móvil. 

Stop distracciones al volante 

Los datos hablan por sí solos. Las distracciones provocan el 26% de los accidentes mortales y en el año 2018 fueron la causa de 446 muertes. Hablamos de algo muy serio. Mirar el whatsapp o una red social al volante supone un riesgo muy alto. 

Te interesa: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Son la principal causa de accidentes al volante. ¿Por qué? Porque mientras utilizas el teléfono como este conductor de camión, pierdes la capacidad de mantener una velocidad constante, dejas de guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante y tu tiempo de reacción aumenta considerablemente.

De hecho, según los estudios, conducir mientras se usa el teléfono es similar a conducir bajo los efectos del alcohol. Por eso, la DGT ha endurecido la sanción y este conductor de camión tendrá una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. 

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Hay que acabar con las distracciones al volante. Puedes esperar a responder a ese mensaje cuando aparques el coche, de lo contrario puede que nunca llegues a tu destino. No es un juego. Y encima si circulas en un vehículo de esas dimensiones y peso, todavía debes tener más precaución. Este conductor de camión ha sido cazado usando el móvil y va a tener su merecida multa. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.