Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo suena un BMW M2 2024 con escapes Akrapovic? Sube el volumen y descúbrelo por ti mismo

El vídeo tienes que disfrutarlo, pues el sonido que sale de ese motor de seis cilindros es sin dudarlo música para los oídos.

¿Cómo suena un BMW M2 2024 con escapes Akrapovic? Sube el volumen y descúbrelo por ti mismo. El vídeo tienes que disfrutarlo, pues el sonido que sale de ese motor de seis cilindros es sin dudarlo música para los oídos. Un sistema que saca lo mejor del bloque de 3.0 litros de BMW.

La empresa Akrapovic lanza este escape para mejorar el sonido del seis cilindros en línea de 460 caballos de potencia del BMW M2. Hablamos de la nueva generación de uno de los BMW M más vendidos de la marca, un coche muy conocido que ha estrenado generación y que evoluciona notablemente en potencia.

Se trata del G87, la nueva edición del BMW M2 con motor de 3.0 litros y 460 caballos de potencia. Y fijaros que cuando el BMW M2 salió al mercado en su primera generación la marca no lo presentaba como un BMW M “puro”. Ni siquiera contaba con todos los accesorios de la familia M, considerándolo un “M menor” en la gama.

BMW M2

Pero eso cambió, pues ya con su versión Competition montaba todo lo que debe llevar un M. Esta variante contaba con más de 400 CV y ya era considerado “un M puro”, montando todos los accesorios clásicos que montan estos deportivos. Y para concluir con esta generación, llegó el BMW M2 CS con 450 CV.

Y si volvemos a la última generación, estamos ante un coche que mide 4,58 metros de largo y pesa 1.700 kg en la versión con cambio manual. Estos 460 CV son extraídos de su motor BMW de seis cilindros biturbo para acelerar de 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La velocidad máxima asciende a 285 km/h con el paquete opcional M Driver. Por su parte, la variante con cambio automático M Steptronic de ocho marchas alcanza los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos. Todo un deportivo puro con grandes prestaciones.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Akrapovic habla del Slip-On Line Titanium, un escape que está fabricado íntegramente en titanio de alta calidad. Se puede elegir entre dos diseños de salida de escape, contando con la forma octogonal, un diseño que se vio por primera vez en un escape Akrapovic para el BMW M3/M4.

Igualmente, se puede optar por la más tradicional y clásica. Los escapes tienen partes hechas a mano con fibra de carbono sobre el interior de titanio. Incorporan piezas especiales, con dos válvulas, una para cada lado del silenciador, y dos reflectores acústicos.

La empresa informa que la carcasa de las válvulas y los colectores están fabricados en la fundición de titanio interna de Akrapovic. Hablamos de un escape 7,3 kg más ligero en comparación con el escape estándar del BMW M2 Coupé, un 32,7% menos. 

BMW M2

“La potencia y el rendimiento son elementos básicos de cualquier automóvil BMW M, y la introducción de la línea Akrapovic Slip-On los mejora con aumentos destacados. Cuando se probó en el banco de pruebas Akrapovic contra un BMW M2 Coupé con escape de serie, la potencia aumentó en 3,9 kW (5,3 CV) a 2.800 rpm y se registró un aumento de par de 13,5 Nm a 2.800 rpm”, decía Akrapovic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.