Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Seat Mii? Te lo mostramos

Se enfrenta a los crash test de la EuroNCAP

El Seat Mii, el pequeño urbano del fabricante de coches español, se ha sometido a las pruebas de choque de la EuroNCAP en este vídeo. ¿Habrá obtenido las 5 estrellas?

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Hace poco que Seat nos ha presentado el nuevo Seat Mii Eléctrico, su primer modelo 100% eléctrico, que seguramente sea uno de los coches más interesantes, por precio y prestaciones, para moverse por la ciudad. También cuenta con versiones de combustión, pero, en este vídeo, vamos a mostraros cómo es de seguro el Seat Mii. 

Un urbano muy bien equipado 

La EuroNCAP le ha dado al Seat Mii una nota de 3 estrellas en materia de seguridad. La calificación más alta que puede entregar la organización es de 5 estrellas, así que el urbano español se ha quedado un poco por debajo de los niveles esperados. Ha demostrado tener un 81% de seguridad para los pasajeros adultos y un 83% para los infantiles, unos registros muy buenos. 

No te pierdas: VÍDEO: Seat el-Born Concept, el eléctrico de Seat para la ciudad

El Seat Mii ha demostrado estos estandartes en seguridad después de someterse a los crash test, con choques frontales y laterales contra objetos rígidos y deformables a distintas velocidades. Aunque el modelo del vídeo sea un Volkswagen Up, ya que su estructura es exactamente idéntica. 

Sin embargo, dónde ha salido peor parado es en los conocidos ADAS. En las pruebas del asistente de frenada de emergencia con peatones, ciclistas y otros vehículos y el asistente de mantenimiento de carril, ha reflejado un 55% de eficacia, con sólo un 46% de seguridad para los peatones

Una nueva era para Seat 

La llegada del Seat Mii eléctrico supone el comienzo de una nueva gama de electrificación de Seat, en la que veremos los modelos de propulsión verde de modelos como el Tarraco, el León o el Cupra Formentor. 

El urbano cuenta con una batería de iones de litio de 32,3 kWh con hasta 260 kilómetros de autonomía, una potencia de 83 CV y una calidad de rodadura sorprendente para el tipo de vehículo qué es. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.