Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo Citroën Berlingo?

El popular modelo de la casa francesa se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP, centradas en su tecnología. 

¿Cómo de seguro es el nuevo Citroën Berlingo? El popular modelo de la casa francesa se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP, centradas en su tecnología. Se trata de una serie de pruebas de seguridad centradas en las tecnologías para evitar accidentes de vehículos comerciales ligeros.

Hablamos de uno de los coches comerciales más famosos del mundo, un coche que llegaba al mercado en 1996 y desde entonces ha ido evolucionando. Si bien, nunca ha perdido de vista su misión, ofrecer las mejores capacidades para el sector profesional.

De esta forma, en la parte trasera de este Citroën siguen estando presentes los tres asientos individuales, deslizantes y abatibles, aunque con diferentes tamaños para la carrocería. La de tamaño XL tiene una longitud de 4,75 metros y se pueden añadir dos asientos opcionales en la tercera fila, por ejemplo. 

citroen e-berlingo 2024

Importante es que si se abate el asiento del pasajero delantero el piso queda completamente plano. Entonces la longitud de carga pasa a ser de 3,05 metros, unos 2,70 m en el tamaño M. Y eso que el maletero de la furgoneta ofrece desde 775 hasta 4.000 litros de espacio de carga.

El modelo examinado es el Citroën ë-Berlingo, y es que solo se ofrece esta versión en Europa, la variante 100% eléctrica. La potencia es de 136 caballos, la misma que antes, aunque tiene una nueva batería LFP de 50 kWh de capacidad útil para ofrecer hasta 320 kilómetros de autonomía.

Antes contaba con una batería NCM de menor capacidad, pues gracias a la actual tiene una mejora del 20% en este apartado. Esta nueva batería admite recargas de hasta 100 kW en corriente continua, por lo que puede pasar del 0 al 80% en 30 minutos. En corriente alterna a un máximo de 11 kW el tiempo aumentará hasta las 5 horas. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En EuroNCAP, la seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de coche a coche, peatón y ciclista), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitorización del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

Este modelo se ofrece en dos tamaños: M, con una longitud de 4,40 m, y XL, con una longitud de 4,75 m como decíamos. En EuroNCAP han probado el Citroën ë-Berlingo con el Safety Pack. Ellos informan que los resultados se aplican a todos los Berlingo y a sus gemelos corporativos, los FIAT Doblo, todos los Opel Combo y los Peugeot Partner.

“El Citroën Berlingo viene con una variedad de sistemas de propulsión. La furgoneta probada aquí es la versión eléctrica ë-Berlingo, pero la clasificación se aplica de forma más amplia. Gran parte del equipamiento de seguridad del Berlingo viene como opción”, decía el organismo centrado en la seguridad en el automóvil.

citroen e-berlingo 2024

“Esto es decepcionante, ya que viene de serie en las versiones de pasajeros de la furgoneta. Los sistemas de seguridad muestran un rendimiento limitado en comparación con los competidores de este segmento y el Berlingo ofrece un nivel de seguridad Gold a quienes estén dispuestos a pagar por las opciones”, comentaba.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.