Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: cómo restaurar los faros traseros de tu coche

como restaurar faros traseros
¿Cómo restaurar los faros traseros de tu coche para que parezcan nuevos? Con este breve vídeo y unos simples pasos, tus luces traseras volverán a brillar.

Las luces traseras no están sujetas al mismo tipo de abuso que los faros delanteros del coche. Eso significa que son más fáciles de cuidar y con el siguiente vídeo (en inglés) podrás averiguar cómo restaurar los faros traseros de tu coche para que parezcan nuevos. Es parte del entretenido mundillo del detallado de vehículos, el cual busca que cada componente, por pequeño que sea, luzca en perfectas condiciones en todo momento.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Es importante tener en cuenta que en un coche existen diferentes tipos de superficies diferentes. Tenemos paneles metálicos, ventanas de vidrio y cápsulas de plástico para los faros. Todos estos tipos de superficies requieren de un enfoque de limpieza diferente. Sin embargo, cuando se trata de detallar los faros traseros, el procedimiento es sorprendentemente simple.

¿Cómo restaurar los faros traseros de tu coche?

El siguiente vídeo nos muestra lo que Larry Kosilla, de Ammo NYC, y Kevin Brown, de Buff Daddy, pueden hacer con los faros traseros de un Honda NSX. En apenas 5 minutos nos enseñan cómo eliminar los pequeños arañazos de las luces traseras de nuestro coche y hacer que luzcan como nuevos. 

A diferencia de los faros delanteros, que suelen sufrir algo más al estar en la parte frontal del vehículo, el cuadro óptico trasero generalmente no se daña tanto. Esto significa que el proceso para restaurarlos no es muy simple. Cualquier rasguño que se vea por lo general no suele ser muy profundo, por lo que todo lo que necesitas para devolverlos a su estado original es un buen pulimento y una toalla de microfibras.

Para un resultado de pulido uniforme, Brown recomienda una pequeña almohadilla para pulir montada en un taladro de mano. El experto asegura que solo es necesario para eliminar los rayones más profundos, aunque es poco probable que tengas que recurrir a esto. No te pierdas el vídeo.
 

Y además