Logo Autobild.es

VÍDEO: Cómo aligerar el coche en medio de la carrera

¡Increíble!

En la competición todos los detalles son importantes y el peso del coche es uno de ellos. En este vídeo vas a ver cómo aligerar el coche en medio de la carrera. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

En los deportes de motor el estado del vehículo es fundamental para conseguir el mejor resultado en la carrera. La potencia, las suspensiones y hasta el peso total del vehículo dentro de los límites que impone cada competición y categoría. Este piloto ha visto como su coche perdía peso en medio de la carrera de la forma menos esperada. 

Aligerar el coche

En las competiciones de motor lo más importante para obtener la victoria es ser más rápido que el rival y llegar el primero a la línea de meta. En este objetivo entra la habilidad del piloto, los neumáticos, las condiciones atmosféricas y también el estado del coche. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Y así amigos es cómo se rompe el motor de un BMW M2

El peso es un factor clave ya que ser algunos kilogramos más ligero que un rival puede darte la victoria. Este piloto ha aligerado su coche de una forma inesperada… Está adelantando cuando la puerta del copiloto se desprende del coche dejando al aire libre el lateral del vehículo. 

El coche de Fórmula 1 de Lewis Hamilton frena en una curva del circuito de Montmeló

Aunque cada gramo de peso influye cuando hablamos de competición, y una puerta reste un peso importante en la báscula, no se puede circular sin la puerta del copiloto del coche. Es peligroso y, además, esa puerta ha salido despedida hacia atrás pudiendo impactar en algún compañero. 

Mira esto: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Esta es la forma menos ortodoxa de aligerar el peso de un coche en medio de la carrera. No sería aprobada por ningún equipo ni tampoco la deseada por ningún piloto. Pero ya sabes, si necesitas ir más rápido en circuito ya tienes la forma de aligerar el coche en medio de la carrera. 

Etiquetas: Competición, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.