Logo Autobild.es

VÍDEO: coches muertos que recordaremos en 2018

Manu Vieyra

¿Estás preparado para hacer un tributo a los que ya no están? En este vídeo queremos honrar a los que cayeron por el camino, a los que ya no están entre nosotros pero que recordaremos durante bastante tiempo. En definitiva, aquí tienes algunos coches muertos que recordaremos en 2018. Modelos que, por diferentes motivos, ya no van a estar entre nosotros y, a buen seguro dejarán notar su ausencia.

Normalmente te traemos noticias de novedades, vehículos nuevos, ideas futuras, pero con este listado te mostramos justo lo contrario. No se trata de novedades, sino de algunos que ya se han ido pero que nos han dejado huella en nuestra memoria por un motivo u otro.

En este vídeo tienes 5 coches que echaremos de menos

Algunos hay que destacar que ya eran auténticas estrellas de la industria automovilística. Entre ellos, no podía faltar sin duda, el Dodge Viper, entre otros.

Pocos casos se conocen como el Dodge Viper. Con una edad que no llega a 30 años -nació a principios de los 90- se ha convertido por derecho propio en uno de esos mitos sobre ruedas americanos. Pocos serán los aficionados a los coches que no conozcan al Viper, ya sea bajo el anagrama de Dodge o bajo el de SRT.

El primero de los modelos que conocimos fue el denominado como Phase SR I, y fue el que se fabricó entre los años 1992 y 1995. Su motor de 8 litros, un impresionante V10 que se asociaba a una caja de cambios manual de seis velocidades, entregaba una potencia de 405 CV, que le valía para acelerar de 0 a 96 km/h -recordemos que los americanos miden la aceleración de 0 a 60 millas por hora- en 4,6 segundos.

Tras éste, llegó el Dodge Viper Phase SR II, que salió en 1996 con un motor que elevaba levemente su cifra de potencia, concretamente hasta los 415 CV. Bajo esta plataforma también llegó la variante GTS, que ofrecía un motor más contundente con 456 CV. Esto fue en 1997, dejando para 1998 la aparición del ACR Package.

¿Quieres conocer cuál ha sido su evolución? Mira en el siguiente vídeo la historia del Dodge Viper. Y si quieres conocer que otros coches le acompañan en este listado de coches muertos que echaremos en falta, pincha en el vídeo. Hay que hacerles un pequeño homenaje.

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.