Skip to main content

Noticia

La historia del mítico Dodge Viper, contada en vídeo

Dodge Viper

El ya extinto Dodge Viper tiene tras de sí una historia que le ha convertido en uno de los mitos americanos sobre ruedas más reconocibles de siempre. Vamos a repasar todo lo que ha dado de sí con un interesante vídeo que encontrarás en este artículo.

Pocos casos se conocen como el del Dodge Viper. Con una edad que no llega a 30 años -nació a principios de los 90- se ha convertido por derecho propio en uno de esos mitos sobre ruedas americanos. Pocos serán los aficionados a los coches que no conozcan al Viper, ya sea bajo el anagrama de Dodge o bajo el de SRT. ¿Quieres conocer cuál ha sido su evolución? Mira el siguiente vídeo:

El primero de los modelos que conocimos fue el denominado como Phase SR I, y fue el que se fabricó entre los años 1992 y 1995. Su motor de 8 litros, un impresionante V10 que se asociaba a una caja de cambios manual de seis velocidades, entregaba una potencia de 405 CV, que le valía para acelerar de 0 a 96 km/h -recordemos que los americanos miden la aceleración de 0 a 60 millas por hora- en 4,6 segundos.

No te pierdas: El primer Dodge Viper contra el último, ¿qué pasará?

Tras éste, llegó el Dodge Viper Phase SR II, que salió en 1996 con un motor que elevaba levemente su cifra de potencia, concretamente hasta los 415 CV. Bajo esta plataforma también llegó la variante GTS, que ofrecía un motor más contundente con 456 CV. Esto fue en 1997, dejando para 1998 la aparición del ACR Package.

La segunda generación del Viper, conocida como Phase ZB introdujo un motor más grande de 8,3 litros, respetando la arquitectura V10. Eso sí, superaba por poco los 500 CV de potencia, convirtiéndose en la primera variante de este modelo en completar una aceleración de 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos. Concretamente, el coupé lo hacía en 3,7, mientras que el Roadster se iba hasta los 3,8.

Llegó después el Dodge Viper Phase ZB II, cuyo motor V10 de 8,4 litros se iba ya por encima de los 600 CV, con un par máximo no menos llamativo de 760 Nm. Este modelo estuvo vigente hasta la llegada del SRT Viper 2013, que fue desvelado en el Salón de Nueva York de 2012. Éste dio paso a la última generación que hemos conocido, llamada Phase VX, que ha sido la más potente de siempre, además de contar con la variante más extrema jamás fabricada, el ACR que tan famoso se hizo al batir el récord de su clase en Nürburgring. Lo echaremos de menos, sin duda.

Lecturas recomendadas