Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Vídeo: Chris Harris prueba el Tesla Model S P100D

chirs harris tesla model s p100d

Chris Harris prueba el Tesla Model S P100D en su último vídeo, un vídeo que parecía no llegar para el presentador de Top Gear, dado que el coche salió hace un año.

No te pierdas: Tesla Model S P100D o Mercedes-AMG E 63 S, ¿cuál acelerará más rápido?

Tener la prueba antes que otro medio es fundamental en esta profesión. Esto te otorga exclusividad y un buen número de lectores. Sin embargo, cuando la prueba llega después de que el coche esté un año en el mercado, es algo que no debería aportar nada nuevo, al menos no en principio. Sin embargo, en su último vídeo, Chris Harris ha probado el Tesla Model S P100D, y nos cuenta sus impresiones.

Como sabrás, el Tesla Model S P100D es una evolución del P90D que, a su vez, era una evolución del P85D, la saga de versiones de alto rendimiento del Tesla Model S. El año pasado se sometió a un restyling y, poco después llegó esta versión P100D de alto rendimiento que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo en términos de aceleración. 

Harris lo pone a prueba y nos comenta algunos detalles como que no es tan confortable y práctico en algunas circunstancias cotidianas, aunque el presentador también alga las bondades en materia de rendimiento de la berlina de Tesla. Además, para poner a prueba todas las facultades del Model S, deciden realizar una serie de carreras de aceleración en las que se enfrenta a un Porsche 911 R.

La realidad golpea de nuevo a Chris Harris cuando experimenta en sus propias carnes como el Tesla Model S le gana a velocidades de 160 y 200 km/h, y no consigue superarlo con el Porsche hasta que no llega a casi 250 km/h. Como ya sabrás, el P100D equipa un sistema de motores duales con una potencia de 612 CV y un par motor de más de 1.000 Nm que le permiten pasar de cero a 100 km/h en apenas 2,7 segundos gracias al modo de aceleración Ludicrous+. No te pierdas el vídeo.

 

Y además