Logo Autobild.es

VÍDEO: El Chevrolet Corvette Stingray que podría superar al Z06 es de Hennessey

Con ayuda del preparador esta versión de acceso se ha convertido en una de las más potentes.

El Chevrolet Corvette Stingray que podría superar al Z06 es de Hennessey. Y es que con ayuda del preparador esta versión de acceso se ha convertido en una de las más potentes. El fabricante con sede en Texas ha presentado hace escasas horas el Hennessey Supercharged Corvette C8 Stingray H700, una preparación que deja en vergüenza incluso al poderoso Corvette Z06.

Esta variante de inicio a la gama Chevrolet Corvette cuenta con el motor V8 LT2 de 6.2 litros montado en posición central y sistema de aspiración natural de serie. Con ello, el modelo entrega cerca de 475 CV y 630 Nm de par motor. Aunque claro, esto no era suficiente para Hennessey que han instalado un supercargador centrífugo de alto flujo, un sistema de inducción de aire con un intercooler aire-agua y un escape cat-back mejorado.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El resultado son nada menos que 718 CV y 854 Nm de par motor. Unas mejoras que llegan junto a una actualización del software. Con ello nos encontramos con un 44% de incremento en la potencia y un 37% de incremento en el par motor respecto al modelo de serie, adelantando por la derecha al Z06 que desarrolla según el fabricante 679 caballos de potencia y 623 Nm de par.

“El C8 Corvette Stingray original es un automóvil deportivo extraordinario, pero Chevrolet dejó margen para mejorar las prestaciones del motor V8. Nuestro emocionante paquete de sobrealimentador ‘H700’ se integra a la perfección con la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, y nuestro escape suena mucho más agresivo que la original”, dice John Hennessey, fundador y director ejecutivo de Hennessey Performance.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.