Logo Autobild.es

VÍDEO: Cazan a 206 km/h a este Audi S6 en una carretera con límite a 90 km/h, un delito con penas de prisión

Foto del redactor Enrique León

Se trata de un conductor que habría cazado la DGT hace unas semanas y que tenemos en vídeo.

Cazan a 206 km/h a este Audi S6 en una carretera con límite a 90 km/h, un delito con penas de prisión. Se trata de un conductor que habría cazado la DGT hace unas semanas y que tenemos en vídeo en una publicación de X que la cuenta del mismo organismo ha publicado.

“Circular a 206 km/h en carretera convencional supone rebasar en 116 km/h el límite de esa vía (90 km/h). Es un delito, castigado con prisión (3-6 meses), multa (6-12 meses) o trabajos en beneficio de la comunidad (31-90 días). Y retirada del permiso (1-4 años)”, comentaba la Guardia Civil en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Como ya sabemos, los excesos de velocidad son las infracciones más comunes. En carretera, conducir a una velocidad superior a la debida pone en riesgo la seguridad del conductor, sus pasajeros y el resto de los usuarios de la vía. Tomar precauciones en este sentido es vital.

DGT

Según la misma DGT, “circular superando los límites de velocidad establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de la normativa de tráfico y seguridad vial”. Es, sin duda, una de las principales preocupaciones del organismo en todas sus campañas.

La misma DGT informa de que dos de cada tres sanciones en vías interurbanas están directamente relacionadas con la velocidad excesiva. Continúa diciendo que es un factor de riesgo presente en casi el 20% de los accidentes con víctimas, y eso es una cifra considerable.

Como en este caso, en el que el Audi A6 que vemos en vídeo circulaba a 206 km/h en una carretera convencional. Es una de las locuras más importantes que hemos visto en los últimos años, pues rebasa en 116 km/h el límite de esa vía, fijado en 90 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La propia DGT dice en su cuenta de X que el conductor se enfrenta a un delito, con un resultado de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31-90 días. Igualmente, se enfrenta a la retirada del permiso de circulación entre 1 y 4 años.

Una infracción muy grave se considera cuando se supera en más de 51 km/h un límite de entre 20 y 50 km/h. En ese caso la sanción será de 600 puntos y perderá seis puntos en el permiso, mismo castigo que si rebasa en más de 71 km/h los límites entre 60 y 120 km/h.

La campaña de verano está en marcha, y en ella “el objetivo de Tráfico es que todos los desplazamientos se realicen con la máxima seguridad y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su merecido descanso y volver para contarlo”, dice el mismo organismo de seguridad vial. 

Esta campaña debe dar cobertura a los más de 94 millones de movimientos de largo recorrido previstos que se realizarán por carretera estos próximos meses de julio y agosto. 

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.