Logo Autobild.es

VÍDEO: Esta carrera callejera ilegal acaba mal

Denunciamos esto de todas las formas posibles. Es muy peligroso

En este vídeo te contamos la curda realidad de este tipo de carreras… Dos coches están haciendo una carrera callejera ilegal que acaba muy mal. 

No te pierdas: VÍDEO: Así suena de verdad una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel

Las películas de acción nos han metido en la cabeza una idea de lo que son las carreras callejeras ilegales, como las de “Fast and Furious”. Pero, por desgracia, la realidad suele superar a la ficción y este tipo de prácticas son realmente peligrosas y no tienen nada que ver con las del cine. Esta carrera callejera ilegal acaba mal y afecta a terceras personas… 

La realidad supera a la ficción 

No vamos a descubriros ahora que las carreras ilegales son muy peligrosas. Pero lo son y mucho. Lo son por varias razones. Para empezar, los coches circulan a una velocidad excesiva en un vías y lugares que no están preparados para conducir de esa forma y con otros conductores a los que se pone en riesgo. 

Te interesa: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

En un circuito, las carreras tienen todos los elementos necesarios para realizarse de la forma más segura posible. No hay peatones, y si te sales fuera de la pista suele haber neumáticos o grava que reducen la gravedad del accidente, además de un equipo de emergencias preparado para socorrer al piloto. 

Drifting

En la calle no hay nada de eso. Cada vez que se comete un error, como en el caso de este vídeo las consecuencias son letales. No hay protecciones para los conductores y, además, lo más grave ponen en peligro al resto de conductores. En el vídeo uno de los coches pierde el control y acaba chocando con otro vehículo haciéndolo volcar. 

Por lo tanto, el lugar para correr con el coche es el circuito. Hacerlo de forma ilegal en la calle es un riesgo para todos. Tanto para el conductor como para el resto de vehículos. Un peligro real que en la mayoría de ocasiones va a terminar tan mal como en este vídeo… Esta carrera callejera ilegal acaba mal, muy mal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.