Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué caen las primeras nieves del año? Pues ponte ¡de lado!

¿Hielo y coches? A ponerse de lado

Si la carretera por la que circulas habitualmente ya está llena de nieve, es el momento de divertirse como el conductor de este vídeo y poner el coche de lado. 

No te pierdas: VÍDEO: Sí, lo que ves derrapando en nieve es un Tesla Model 3

Caen las primeras nieves del año y eso significa que vuelven los drifts en el hielo. Parece mentira, porque los coches y la nieve nunca han ido relacionados debido al riesgo que supone para el conductor. Pero, hacer drift en las carreteras nevadas se ha puesto de moda y ahora podemos disfrutar de un sinfín de vídeos poniendo el coche de lado y, está vez, desde una cámara onboard. 

Hora de disfrutar 

La nieve no sólo indica la llegada de la Navidad y de deportes con el esquí, también supone el comienzo de estos drifts sobre el hielo que tanto nos gustan. Obviamente, hay que saber hacerlo y realizarlo de forma controlada en lugares dónde no se pueda poner a nadie en peligro. 

Te interesa: VÍDEO: ¡Wow! Escabechina por culpa de la nieve en esta carretera

El hielo provoca que la tracción del coche sea mucho peor. Los neumáticos no agarran como en el resto de superficies y esto provoca que sea realmente fácil poner el coche de lado, y seamos sinceros, perder el control del vehículo ya que casi más que rodar, el caucho patina sobre el superficie. Por eso, y siempre con precaución cuando caen las primeras nieves y la carretera está helada es el mejor momento de ponerse a derrapar sin maltratar los neumáticos de tu coche. 

Cadenas coche nieve
Getty

En este vídeo, a través de una cámara onboard podemos ver cómo este conductor pone el coche de lado en cada curva con suma facilidad. Aunque parezca algo simple, hacerlo con ese control y esa precisión es bastante más complicado de lo que parece. 

Por lo tanto, aparte de los regalos navideños, cuando caen las primeras nieves llega el regalo favorito de los ‘petrolhead’. Sí, el momento de dar rienda suelta a la trasera de tú coche y ponerlo de lado. Pero recordad, en zonas controladas y despejadas, la diversión no tiene que poner en peligro a nadie. 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.