Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el BMW X2 2024 y su homólogo eléctrico, el BMW iX2... Los dos, ¡al detalle!

Redacción AUTO BILD

Desde un punto de vista tecnológico, el nuevo X2 se basa en el X1 actual, aunque es más personal.

Este es el nuevo SAC de BMW. No, no me he equivocado: es su último Sport Activity Coupé, como denomina la marca a estos coches. Nos encontramos ante el nuevo BMW X2. Así es el BMW X2 2024 y su homólogo eléctrico, el BMW iX2... Los dos, ¡al detalle!

Desde un punto de vista tecnológico, el nuevo X2 se basa en el X1 actual, lo que significa que tendrá también una versión eléctrica como iX2, justo la que veis aquí ahora. Pero ya hablaremos de eso, ahora, centrémonos en las diferencias entre el X2 y el X1. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los entendidos de la marca enseguida se darán cuenta de que el X2 tiene un frontal muy propio respecto al del X1, por mucho que en la base compartan tecnología. Para empezar, los faros con formas exclusivas en este modelo, que son de LED de serie, y Matrix opcional. Y también nos encontramos con unas formas de los riñones de la parrilla diferentes, aparte de la iluminación Iconic Glow, como la llama BMW, que es opcional. 

Otra cosa que llama la atención es que la parrilla es cerrada: esto es por motivos aerodinámicos, de hecho, tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,25 en la variante eléctrica, que es 0,27 en la de combustión. Para un SUV, sin duda es un gran valor. Por otro lado, el capó, que aunque no te fijes en él en primer lugar, te diré que es de aluminio, y tiene una forma diferente a la del que tiene el X1. Aquí cae más pronunciado y es más deportivo. 

Y ahora pasemos al lateral y detengámonos en las ruedas. En el iX2, esto es, la variante eléctrica, son llantas de 17 a 20 pulgadas, mientras en el de combustión van de 18 a 21. Este iX2 que veis aquí lleva, cómo no, las de 20 pulgadas. Y en la variante superior del iX2, el 30 xDrive, tenemos el chasis M de serie, que es opcional en las otras versiones, lo que significa que es 15 milímetros más bajo. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.