Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M5 (800 CV) vs Ferrari 488 Pista

BMW M5 800 CV vs Ferrari 488 Pista

El BMW M5 (800 CV) se enfrenta al Ferrari 488 Pista en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado. ¿Quién ganará? Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Las carreras de aceleración son un entretenimiento que, por lo general, nos gusta a todos, especialmente cuando se enfrentan vehículos tan diferentes como los protagonistas del vídeo que ilustra estas líneas. Y es que los compañeros de Carwow nos traen otro vídeo en el que han decidido enfrentar a un BMW M5 modificado con 800 CV de potencia contra un Ferrari 488 Pista totalmente de fábrica.

BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36

Decimos que son coches diferentes porque, a pesar de manejar cifras de potencia muy parecidas, lo cierto es que son conceptos opuestos. Por un lado, tenemos un sedán de alto rendimiento y cuatro puertas que puede albergar en su interior hasta a cinco pasajeros y todo su equipaje. Mientras tanto, en el otro lado tenemos un superdeportivo de alto rendimiento de solo dos asientos pensado para extraer el máximo potencial tanto dentro como fuera de los circuitos.

BMW M5 (800 CV) vs Ferrari 488 Pista

Antes de que veas el vídeo, hablemos de cifras. El primer contrincante es el BMW M5, una berlina con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que, gracias a una serie de modificaciones, ofrece 800 CV de potencia y un par motor máximo de 950 Nm. La potencia se gestiona mediante una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción total M xDrive. De serie, el M5 Competition de 625 CV necesita 3,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se puede deslimitar opcionalmente.

Mientras tanto, su rival en el vídeo de hoy es el Ferrari 488 Pista, un superdeportivo con motor V8 biturbo de 3.9 litros que entrega una potencia máxima de 720 CV y un par motor de 770 Nm. La potencia se envía directamente al tren posterior a través de una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete velocidades, con la cual alcanza los 100 km/h desde parado en 2,85 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.