Logo Autobild.es

Vídeo: este BMW M3 Pick-up ha sido cazado en Nürburgring

bmw-m3-pick-up-nurburgring
Este BMW M3 Pick-up ha sido cazado mientras rodaba en Nürburgring, una peculiar preparación sobre la carrocería del M3 E46 que BMW jamás llegó a fabricar.

En las denominadas como touristenfahrten de Nürburgring puedes encontrar todo tipo de vehículos, habilidades al volante y situaciones variadas. El Infierno Verde es un lugar de culto para los apasionados a los coches, lo que provoca que cientos de miles de turistas acudan cada año para dar alguna que otra vuelta al circuito. Entre la variopinta fauna que alberga el trazado germano hemos avistado este BMW M3 Pick-up rodando en Nürburgring, lo que resulta ser un hallazgo interesante.

No te pierdas: BMW M3 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

Y es que resulta que ya ha habido un BMW M3 Pick-up, concretamente dos, que eran utilizados por la división M de BMW en sus propias instalaciones. Las unidades fabricadas, auténtico one-off, estaban basados en la generación E30 en primer lugar, y, posteriormente, en la generación E92, sin que se haya conocido jamás una nueva versión de esta peculiar carrocería del deportivo alemán.

Este BMW M3 Pick-up ha sido cazado en Nürburgring

El primero de ellos vio la luz en 1986 y estuvo en activo durante 26 años con un motor 2.0 de 192 CV en primer lugar, y más tarde con una unidad 2.3 de 200 CV. En 2011, sin embargo, los ingenieros de la división BMW M decidieron otorgarle un sustituto al M3 E30 Pick-up, por lo que tomaron un M3 E92 y realizaron la misma operación. En este caso, se ofrecía con el famoso motor V8 de 420 CV y, a diferencia de su predecesor, podía rodar legalmente por la vía pública.

En el caso en particular del protagonista del vídeo que ilustra estas líneas, desconocemos qué tipo de modificaciones ha recibido, más allá de las evidentes sobre la base de un M3 E46 Coupé. Imaginamos que conservará su motor de seis cilindros en línea con 343 CV de potencia y que habrá recibido algunos refuerzos en la carrocería al perder parte del techo y los pilares B. Sea como fuere, sobre el minuto 1:40 del vídeo podrás verlo en acción rodando en Nürburgring.

Etiquetas: pick-up, Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.