Logo Autobild.es

Vídeo: bestial sonido de este motor Ferrari F1 de los 70

Vídeo: bestial sonido de este motor Ferrari F1 de los 70
¡Disfruta con el bestial sonido de este Ferrari de los 70! Viajamos al pasado para oir el motor que montó el fabricante de Maranello en sus monoplazas hace cuatro décadas.

El sonido de los actuales Fórmula 1 ha cambiado mucho desde a lo largo de la historia de la categoría reina. Los avances mecánicos y tecnológicos han cambiado la forma de los motores. Los actuales V6 híbridos son un fiel reflejo de hacia dónde se dirige la industria automóvil y no hay que olvidar que la F1 ha de ir de su mano para atraer a los fabricantes. Muchos dirán que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero deberíamos quedarnos con que simplemente fue distinto.

Una gran muestra de ello es este vídeo. Dale al play y disfruta con el bestial sonido de este Ferrari de los 70. Podrás oír el motor 2.9L 183ci Flat 12, capaz de desarrollar 365 caballos de potencia a 9.800 rpm. Este propulsor fue desarrollado por Ferrari a principios de los 70 con el objetivo de contrarrestar la fuerza del resto de fabricantes que le hacían sombra y, sobre todo, la del motor Ford Cosworth. Lo montaron por primera vez en el Ferrari 312B, subcampeón del mundo de constructores en 1970.

Este motor, capaz de alcanzar los 450CV de potencia, fue desarrollado continuamente hasta los 80 y sus evoluciones fueron testigo del campeonato logrado por Jody Sheckter en 1979. La unidad que puedes ver en el vídeo se usó en carreras de resistencia, por lo que “solo” produce 365CV.

Para que veas cómo ha cambiado el sonido de los motores de Fórmula 1, no te pierdas este otro vídeo, en el que escuchamos al actual V6 turbopropulsado.

- La historia del motor turbo de la Fórmula 1

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso cumple 16 años en la Fórmula 1

- McLaren despide a Jost Capito meses después de su llegada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.