Logo Autobild.es

Vídeo: el Audi TT RS más rápido del mundo pertenece a un señor de 78 años

audi tt rs mas rapido mundo

El Audi TT RS más rápido del mundo pertenece a un señor de 78 años. Tiene más de 1.100 CV de potencia, todo un misil balístico para un fanático del Reino Unido.

Arthur es un conductor británico de 78 años entusiasta de los coches cuya edad nunca ha supuesto un problema para recurrir a las modificaciones extremas. Tanto es así que el Audi TT RS más rápido del mundo pertenece a un señor de 78 años, concretamente a Arthur, quien ha dedicado los últimos años ha modificar hasta el extremo al pequeño coupé deportivo de Audi.

Si tienes un Audi TT RS, contrata los servicios de ABT Sportsline

No solo es significativamente más rápido que el modelo de fábrica, sino que tiene el honor de ser el Audi TT RS más rápido del mundo en aceleración, concretamente en la marca que va desde los 100 a los 200 km/h. De serie, el TT RS 8J (segunda generación) entrega 360 CV y 465 Nm de par gracias al motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en su versión TT RS Plus.

El Audi TT RS más rápido del mundo pertenece a un señor de 78 años

Sin embargo, tras una serie de importantes modificaciones, el motor de esta unidad entrega más de 1.100 CV de potencia y puede funcionar hasta a 60 psi de presión de sobrealimentación si es necesario. Mientras lo someten a una prueba en el vídeo que acompaña a estas líneas (en inglés), el TT RS de Arthur pudo pasar de 100 a 200 km/h en 3,2 segundos, batiendo el anterior récord en posesión de un TT RS por una décima de segundo (3,3 segundos).

Pero la cosa no acaba aquí, ya que su veterano propietario tiene planes para seguir mejorando sus prestaciones y espera equipar un turbocompresor más grande en el futuro, lo que supondría añadir unos 200 CV adicionales a la fórmula. Esto podría suponer que el Audi TT RS de Arthur pudiera bajar de la barrera de los 3 segundos para alcanzar los 200 km/h. No te pierdas el vídeo para verlo en acción y conocer a su propietario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.