Logo Autobild.es

Si tienes un Audi TT RS, contrata los servicios de ABT Sportsline

Audi TT RS ABT Sportsline
Si tienes un Audi TT RS, contrata los servicios de ABT Sportsline. El preparador alemán es el único especializado en mejorar las prestaciones y apariencia del TT.

Hay algo que te puedo decir con total seguridad: si tienes un Audi TT RS y quieres mejorarlo, contrata los servicios de ABT Sportsline. La compañía alemana especializada en preparaciones de vehículos del Grupo Volkswagen ha presentado una serie de mejoras y actualizaciones para la actual generación del Audi TT RS.

No te pierdas: Comparativa: Audi TT RS vs BMW M2 y Porsche 718 Cayman GTS

El nuevo TT RS es ya de por sí un producto refinado de alto rendimiento equipado con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros sobrealimentado con 400 CV de potencia y un par motor máximo de 480 Nm, el cual se asocia a un cambio automático S tronic de siete velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total quattro. Sin embargo, ABT cree que estas cifras no son suficientes y puede mejorarlo un poco más.

ABT le da más potencia al Audi TT RS

Audi TT RS ABT Sportsline

De este modo, ABT Sportsline ha logrado, mediante una actualización de la ECU, que el TT RS ahora entrega 460 CV de potencia y un par motor máximo de 528 Nm. Esa mejora de 60 CV y 48 Nm de par son importantes teniendo en cuenta la potencia que ofrece de fábrica y que no necesita reemplazar piezas mecánicas, por lo que la potenciación es totalmente reversible.

Si los clientes desean una banda sonora aún más llamativa para su Audi TT RS que complemente la mejora de potencia, ABT ha diseñado un sistema de escape que elimina las salidas ovaladas en detrimento de cuatro salidas de escape terminadas en color negro. El escape está fabricado íntegramente en acero inoxidable. 

Vídeo: Así es el nuevo Audi TT RS coupé 2019:

Complementando las modificaciones de potencia hay dos opciones de llantas de aleación diferentes en negro mate o en negro brillante, así como en tamaños de 19 y 20 pulgadas. Otras mejoras visuales incluyen una multitud de elementos de fibra de carbono, como un difusor trasero, un splitter a medida y protectores fijados al parachoques delantero. 

Por último, ABT Sportsline ofrece esta actualización con una garantía de 4 años o 160.000 kilómetros, y los propietarios del TT RS pueden estar tranquilos sabiendo que las mejoras visuales no anulan la garantía oficial de Audi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.