Logo Autobild.es

Vídeo: Audi R8 V10 vs Lamborghini Huracán Performante vs Nissan GT-R

Audi R8 V10 vs Lamborghini Huracan Performante vs Nissan GT-R
A continuación podrás ver una serie de carreras de aceleración entre un Audi R8 V10, un Lamborghini Huracán Performante y un Nissan GT-R.

¿Qué mejor forma de pasar el fin de semana que con una carrera de aceleración? Especialmente si se trata de tres superdeportivos de más de 600 CV de potencia dispuestos a dar rienda suelta a toda su furia en una larga recta. En el capítulo de hoy, los compañeros de Carwow han decidido enfrentar al Audi R8 V10 contra el Lamborghini Huracán Performante y el Nissan GT-R.

Vídeo: BMW X6 M vs Audi RS Q8 vs Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid

Antes de que veas el vídeo te conviene conocer las cifras de cada modelo. El primero es el Audi R8 V10. Se trata de la segunda generación (pre-restyling), equipada con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 610 CV de potencia y 560 Nm de par, aunque este ejemplar está modificado. Se asocia a un cambio automático de 7 relaciones y a un sistema de tracción total quattro, lo que le permite un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, al menos de serie, ya que debería ser algo más rápido dadas las mejoras. Es el más ligero de los tres, con un peso de 1.382 kg.

Audi R8 V10 vs Lamborghini Huracán Performante vs Nissan GT-R

El siguiente en la lista es el Lamborghini Huracán Performante. En este caso, el motor es el mismo que el del R8, un V10 de 5.2 litros y aspiración natural que, en este caso, entrega 640 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm. Dispone de un cambio automático de siete velocidades y un sistema de tracción total, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h. Su peso es del 1.650 kg.

Por último, el archiconocido Nissan GT-R. Esta unidad, al igual que el Audi del vídeo, ha sido modificado con una serie de piezas y componentes a medida que le permiten al motor V6 biturbo de 3.8 litros alcanzar los 670 CV de potencia y los 830 Nm de par motor. Equipa un cambio automático de seis relaciones y un sistema de tracción total, lo que le permite (de serie) pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Tiene un peso de 1.750 kg. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.