Logo Autobild.es

Video Audi Q2: lo probamos en las carreteras suizas

Por fin conducimos el esperado Audi Q2, el pequeño de la gama SUV del fabricante alemán que nos ha sorprendido muy gratamente en esta toma de contacto por carreteras suizas. Su calidad de acabados, materiales, así como en las sensaciones que transmite al conducirlo le va a hacer contar con un éxito prácticamente asegurado en la clase compacta de los SUV.

Es uno de los modelos más esperados de este 2016. El Audi Q2 ya está aquí y hemos podido ponernos al volante en las carreteras suizas, muy cerca de Zurich. En estos espectaculares parajes hemos podido probar la versión diésel, el Audi Q2 2.0 TDI de 150 CV, la versión que, a nuestro juicio, tendrá mayores compradores.

Una versión que se caracteriza por una respuesta muy loable, ya que prácticamente a cualquier régimen el motor tiene fuerza suficiente para responder a tus demandas. Y es que el TFSI hay que subirlo de vueltas un poco más para que te ofrezca el mismo poderío aunque, eso sí, lo hace de forma más refinada y con un menor nivel de sonoridad mecánica y vibraciones. Pero como este tema ya está muy bien resuelto en los TDI de Audi, la verdad es que es una delicia conducirlo.

Además, este Audi Q2 va asociado a su cambio automático S tronic de siete velocidades de nueva configuración y todavía más rápido y suave en sus transiciones que antes, se nos antoja como la combinación ideal para este modelo. El precio de partida de la mecánica 1.0 TFSI tricilíndrica de 116 CV será en España de 25.950 euros, mientras que el equivalente en diésel partirá de los 26.400 euros. En noviembre llegarán a España, así que, yo que tú, no me lo gastaría todo este verano...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.