Logo Autobild.es

Vídeo: Audi e-tron GT concept, todo sobre el Gran Turismo eléctrico y vegano

¿Podrás esperar hasta finales de 2020?

¡El vídeo del Audi e-tron GT concept ya está aquí! Un prototipo que adelanta cómo será el futuro Gran Turismo eléctrico de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020. La mala noticia es que habrá que esperar dos años para verlo; la buena, que su modelo de producción se parecerá en un 99,9% a esto. 

No te pierdas: ¡Ya hemos probado el Audi e-tron!

Y con esto se entiende un coupé de cuatro puertas y casi cinco metros de largo, elegante, con algunos de los elementos más característicos de la marca de los cuatro aros, como los 'blisters' laterales, pero también otros detalles que delatan su naturaleza eléctrica, como la parrilla Singleframe invertida o una firma lumínica trasera compartida con el SUV Audi e-tron. Esto ayudará a que los modelos eléctricos de Audi sean fácilmente reconocibles.

También el interior del Audi e-tron GT concept es especial... ya que es 100% vegano, en el sentido más literal de la palabra. No hay nada de origen animal en él, sino que todos los materiales son sintéticos, como el cuero de los asientos, o fibras recicladas hechas a partir de redes de pesca usadas para las moquetas. 

Audi e-tron GT concept: un R8 de cuatro plazas

Hechas las presentaciones oportunas, vayamos al grano y hablemos de sus motores, dos bloques eléctricos -uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero-, que ofrecen una potencia de 590 CV. Pero es que además, el Audi e-tron GT concept cuenta con tracción eléctrica quattro, dirección a las cuatro ruedas y promete ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

Si a este le sumamos que tiene un centro de gravedad tan bajo como el Audi R8, debido a que las baterías se sitúan en el suelo, y que le han incorporado un sistema de refrigeración para que un exceso de temperatura afecte a su rendimiento, aun cuando le aprietes, sabemos que la espera se nos va a hacer eterna. 

Lo bueno es que para cuando llegue al mercado, la red de carga rápida Ionity -que antes de 2020 pretende instalar 400 puntos en toda Europa- ya estará operativa. Y con una red de carga de 800 voltios, podrás recuperar el 80% de la capacidad de la batería de 90 kWh del Audi e-tron GT concept en tan solo 20 minutos. El WLTP estima que su autonomía es de 400 km. ¡También será compatible con la carga inductiva!

Todo lo que debes saber sobre Audi está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.