Logo Autobild.es

VÍDEO: Así suenan los nuevos coches de Fórmula E en pista

Recopilamos algunos vídeos de los nuevos coches de Fórmula E entrenando en el Circuito de Valencia.

Los más puristas dirán que los coches de carreras nunca deben sonar como lo hacen los Fórmula E, pero la sustitución del motor de combustión por la tecnología eléctrica provoca lo inevitable: que los monoplazas de Fórmula E no suenen, ni mucho menos, a nada parecido a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de competición. Justo sobre estas líneas puedes escuchar el Jaguar de Mitch Evans en una vuelta al Circuito de Cheste.

VÍDEO: Jean-Éric Vergne, al máximo con el DS Techeetah

¿Mejor o peor? Para gustos, los colores. Lo que está claro es que la tecnología eléctrica – igual que a los modelos de calle – ha llegado a la competición para quedarse. Las carreras de coches han sido y son un escaparate perfecto para que las marcas y equipos prueben sus innovaciones tecnológicas antes de llevarlas a la calle y también un escaparate inmejorable para exhibir su compromiso con la sostenibilidad.

Esta semana, martes, miércoles y viernes, se celebran en el Circuito de Cheste, en Valencia, los test colectivos de la nueva temporada de Fórmula E. Las once escuderías de la parrilla prueban en el trazado valenciano los nuevos monoplazas con los que competirán a partir del 15 de diciembre en Arabia Saudí.

Aunque ya los han testado en diferentes pruebas privadas, por primera vez ven la luz sobre la pista de forma pública. Se trata de la segunda generación de monoplazas de Fórmula E, con baterías que son capaces de durar una carrera completa – sin tener que cambiar de coche – y que pueden alcanzar 230 km/h  gracias a sus 338 CV. 

Te puede interesar: Así es el nuevo Fórmula E

VÍDEO: Gary Paffett (HWA) sale a pista

El aspecto de los coches es muy futurista e incorpora el nuevo ‘halo’ que se introdujo como novedad en la Fórmula 1 a principios de esta temporada y que poco a poco se ha ido incorporando al resto de campeonatos de monoplazas. 

Si con lo que has visto en los vídeos que te mostramos en el artículo te has quedado con ganas de ver los Fórmula E de cerca, puedes hacerlo si vas hasta Valencia durante esta semana. Para hacerlo más tarde, tendrás que viajar a ciudades como París, Roma, Mónaco, Berna o Santiago de Chile… porque en España todavía no corren,  y no se espera que lo hagan pronto.

Sigue leyendo: Entrevista a Pedro de la Rosa sobre su nuevo trabajo en la Fórmula E

Imagen principal: Jaguar Racing

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.