Logo Autobild.es

Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, se pasa a la Fórmula E

Stoffel Vandoorne
De la Fórmula 1 a la Fórmula E: Stoffel Vandoorne correrá con HWA la próxima temporada.

Nada más saber que no contaba en los planes de McLaren para su nueva era a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1, Stoffel Vandoorne se puso a trabajar para encontrar un nuevo asiento, ya fuese en la categoría reina  o en otro campeonato. El piloto belga sondeó el mercado y, de cara al año próximo, ha encontrado acomodo en la Fórmula E.

HWA Fórmula E

Después de dos complicados años en un equipo McLaren en declive y siempre alejado de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne no cuenta en los planes del equipo británico para la próxima temporada y por eso ha tenido que buscar un asiento competitivo en otro lugar. Ante la falta de oportunidades en la F1, el belga ha decidido afrontar nuevos retos.

La próxima temporada, el actual compañero de Fernando Alonso en McLaren competirá en la escudería HWA RACELAB, un equipo filial de Mercedes y donde compartirá filas con Gary Paffett, recién proclamado campeón del DTM, que será su compañero. 

Stoffel Vandoorne

"Me siento un privilegiado al saber que HWA haya confiado en mí para su programa en la Fórmula E", ha señalado Vandoorne. “HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en el motorsport. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras. Además, es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett”, comenta. 

“Estoy seguro de que trabajaremos perfectamente en equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos “rookies” en el campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos rápidamente, pero sabemos que no será fácil. Mi objetivo es acoplarme en la serie lo antes posible y dar una buena impresión”, admite Vandoorne, ante los test de Fórmula E que se celebran esta semana en Valencia.

Audi presenta su Fórmula E para la próxima temporada

El equipo HWA tendrá una de las alineaciones de pilotos más potentes de la parrilla, con dos campeones de categorías competitivas como son el DTM y la Fórmula E. El talón de Aquiles de ambos, sin embargo, es la falta de experiencia en un campeonato donde es realmente necesaria.

Por ello tendrán que aprovechar al máximo los test de Valencia, aunque en el caso de Vandoorne será especialmente difícil debido a sus compromisos con la Fórmula 1. El 15 de diciembre, en Arabia Saudí, comenzará la nueva aventura para los dos.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.