Skip to main content

Noticia

Vídeo: así es la brutal aceleración del Audi A1 Quattro de MTM

Aceleración Audi A1 Quattro MTM

En el siguiente vídeo puedes ver la brutal aceleración del Audi A1 Quattro de MTM, una versión mejorada del ya de por sí potente A1 Quattro con 380 CV de potencia.

Como bien sabrás, la firma de los cuatro aros acaba de presentar el nuevo Audi A1 2019, la segunda generación del pequeño utilitario alemán. Sin embargo, tras siete años comercializando la primera generación, jamás fue lanzada una versión RS. Pese a ello, la compañía decidió lanzar 333 unidades del Audi A1 Quattro con más potencia. Ahora bien, en el siguiente vídeo puedes verlo llevado al extremo. Así de brutal es la aceleración del Audi A1 Quattro de MTM.

No te pierdas: MTM Audi A1 Quattro Group B: ¡450 CV!

Te pongo en contexto. El Audi A1 Quattro estaba equipado con un motor turbo de 2.0 litros TFSI que entregaba 260 CV y 350 Nm de par motor. Sin embargo, el preparador MTM ha decidido que los 333 propietarios de este pequeño cohete de bolsillo pueden disfrutar de un severo incremento de potencia y rendimiento por el módico precio de 19.094 euros.

Así acelera el Audi A1 Quattro de 380 CV de MTM

Sin embargo, antes de que el precio te eche para atrás, te diré que la actualización incluye un nuevo turbocompresor, intercooler y un sistema de escape personalizado. El resultado, tras pasar por la magia de la electrónica, son 380 CV y 505 Nm de par motor. De hecho, Audi asegura que el A1 Quattro de fábrica completa el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, pero gracias al vídeo sabemos que tras pasar por las manos de MTM, esta cifra se reduce a 4,5 segundos.

En el vídeo podemos ver varios intentos de alcanzar su velocidad máxima, aunque no con éxito. En ningún momento hace un 0-200 km/h para averiguar cuánto tarda, aunque el preparador asegura que demora 15 segundos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su aceleración. La velocidad máxima alcanzada durante el vídeo son 246 km/h, aunque MTM dice que puede llegar a 280 km/h, una marca que ningún utilitario actual es capaz de alcanzar ni de lejos. No te pierdas el vídeo.
 

Y además