Logo Autobild.es

VÍDEO: Aquí lo tienes, el nuevo Corvette E-Ray, el más rápido de la historia ¡y es híbrido!

El nuevo E-Ray llega en el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo icónico. 

Aquí lo tienes, el nuevo Corvette E-Ray, el más rápido de la historia ¡y es híbrido! Estrenamos el nuevo año y la gran primera novedad de Chevrolet ya está presentada. El nuevo E-Ray llega en el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo icónico. El primer híbrido de la historia que además está equipado con tracción a las cuatro ruedas y declara un tiempo de aceleración más rápido que el Z06.

Dado que la marca quiere que el Corvette sea un modelo 100% eléctrico muy pronto está allanando el camino. Si bien, antes de que eso suceda han lanzado una versión HEV que irá sentando las bases de un coche totalmente eléctrico. El Corvette E-Ray es el más eficiente de la gama, y por ello presenta algunas diferencias con el resto. Es 90 milímetros más ancho comparado con un Corvette Stingray y monta unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport All Season.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En el sistema infoentretenimiento podremos igualmente ver nuevos apartados, pues el Corvette hibrido muestra la potencia del motor eléctrico, además de la del V8, gracias a un gráfico de potencia y par motor en intervalos de tiempo seleccionables. Y es que este sistema eléctrico se compone de un potente motor V8 de 6.2 litros atmosférico colocado en posición central trasera que rinde una potencia máxima de 495 CV, y un motor eléctrico delantero que desarrolla 160 CV. 

La combinación nos deja un coche de tracción total y cambio automático de doble embrague de ocho velocidades, un conjunto de 655 caballos de potencia, el nuevo E-Ray. Detrás de los asientos se coloca una batería de iones de litio con una capacidad de 1,9 kWh suministrada por LG, con unas prestaciones muy salvajes. El 0-100 km/h se completa en 2,5 segundos con una velocidad máxima no declarada. ¡Brutal!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.