Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza el nuevo Ford GT su máxima velocidad

launch control Ford GT
En el siguiente vídeo puedes ver cómo alcanza el nuevo Ford GT su máxima velocidad. El superdeportivo americano sigue sorprendiendo por sus prestaciones.

Los chicos del canal de YouTube Johnny Bohmer Proving Grounds se dedican a probar diferentes superdeportivos en la misma pista utilizada por el transbordador espacial en Merritt Island, Florida (Estados Unidos). Esta pista, de 5,1 kilómetros de longitud, ha sido el escenario elegido para poner a prueba uno de los mejores deportivos americanos. Así alcanza el nuevo Ford GT su máxima velocidad.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Con tan solo 4,3 kilómetros de pista (los 800 metros restantes son para la frenada), el Ford GT hace un intento efectivo por alcanzar su velocidad máxima y, aunque no llega a la cifra anunciada por Ford, se queda realmente cerca. Según el fabricante, el nuevo GT es capaz de alcanzar los 347 km/h de velocidad punta y, en el siguiente vídeo, la cifra es tan cercana que se queda a solo 5 km/h de igualar lo que dice Ford.

Así alcanza el nuevo Ford GT su máxima velocidad

El Ford GT está equipado con un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros EcoBoost que es capaz de entregar una potencia de 655 CV. Gracias a este propulsor, las condiciones atmosféricas favorables para el intento y la enorme pista de pruebas, el deportivo americano alcanzó finalmente una velocidad máxima de 342 km/h. Si la pista hubiera sido algo más larga, es probable que incluso hubiera sido mayor la cifra.

Lejos quedó aquel Ford GT con un motor V8 y una conducción poco efectiva. Con el nuevo GT, la firma del óvalo azul ha sido capaz de desarrollar un producto capaz de competir de tú a tú con los grandes fabricantes de deportivos europeos, mientras que ha puesto especial atención a mejorar su comportamiento y su aerodinámica para crear un vehículo auténtico de altas prestaciones. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.