Logo Autobild.es

VÍDEO: Accidente múltiple, esto es lo que no debes hacer

Mira lo que pasa si no respetas las normas...

En este vídeo verás el riesgo que conlleva no respetar la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Se produce un accidente múltiple, ¡dale al play!

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

No cumplir las normas de seguridad en la carretera es un riesgo para todos los conductores. En este vídeo, en concreto hablamos de la distancia de seguridad. Siempre hay que mantener una distancia prudente con el vehículo de delante, y más, cuando las condiciones climatológicas son adversas.

VÍDEO: Pegasus le pilla haciéndose un bocadillo mientras conduce su furgoneta

Si no cumples con esa distancia, pueden suceder cosas como las que vas a ver en este vídeo. Se forma un accidente múltiple muy bestia. 

La distancia de seguridad es fundamental

Podemos ver un vídeo en el que la visibilidad es bastante reducida. Esto se debe a la niebla que había en esa carretera en ese momento. Cuando hay este tipo de condiciones atmosféricas, la precaución debe ser aún mayor. Y ese no fue el caso de estos tres conductores.

No te lo pierdas: VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

El vehículo que graba frena con tiempo, pero, justo por su izquierda entra en escena un coche a demasiada velocidad que choca con los vehículos de delante, y acto seguido lo hacen otros dos coches. Uno detrás de otro va colisionando y amontonándose. Al final se convierte en un accidente múltiple.

La Dirección General de Tráfico lanza este vídeo para concienciar de los riesgos de no respetar las normas de seguridad. En situaciones con niebla o mala visibilidad, hay que aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y encender las luces. Si no lo haces, puedes no ver lo que hay delante o no tener tiempo de reacción como ha sucedido en este accidente.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

No te pierdas este vídeo de la DGT en el que se produce un accidente múltiple por no respetar la distancia de seguridad y la velocidad. ¡Dale a play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.