Logo Autobild.es

VÍDEO: Se acabó dar vueltas buscando sitio… en Japón van años por delante

Esto sí que es hacer la vida más fácil a los conductores

Seguro que más de una vez te has desesperado buscando sitio, ¿verdad? Eso es porque no vives en Japón, allí van años por delante. Y si no me crees, mira este vídeo

No te pierdas: VÍDEO: Cada uno entra en meta como quiere... Pobre chaval

El desarrollo tecnológico en Japón crece a una velocidad que no llegamos ni a entender. Muchas cosas que pensamos que son imposibles, allí ya las han inventado varias veces. Y ahora, han encontrado la solución perfecta para aparcar el coche. Nada de dar vueltas y nada de plazas de parking estrechas con columnas deseando rayar tu chapa. Esta es la solución a todos los problemas.  

VÍDEO: Le roba el coche delante de sus narices por hacer lo que no debía

La idea perfecta para aparcar 

Estacionar nuestro vehículo es uno de los principales condicionantes cuando conducimos. Muchas veces, incluso llega a provocar que no cojamos el coche si sabemos que vamos a ir un sitio donde es hay pocos espacios. Pero en Japón van años por delante y han desarrollado el sistema del futuro. Ya no te vas a tener que preocupar por aparcar.

Mira esto: VÍDEO: Otro genial invento para cuando se te estropean los limpiaparabrisas

En vez de llegar a un parking y tener que dar vueltas, encontrar sitio, y aparcar con poca luz y entre columnas, tenemos este garaje automático. Tan sólo debes colocar el coche en el centro, darle a un botón y la plataforma se esconde bajo el suelo, introduciendo el coche en su hueco.

Es rápido y muy sencillo. Llegas, lo colocas correctamente y te bajas. En pocos segundos tú coche está aparcado y resguardado en una plaza. Sin peligro ni riesgos y evitándote la pesada tarea de encontrar sitio. 

Te interesa: VÍDEO: Ojo a este invento, que es mejor que tocar el claxon

La tecnología está dando pasos agigantados. Algunos te pueden gustar más y otros menos, pero si hacen la vida más fácil y segura a la gente, bienvenidos sean. Además, mientras podamos disfrutar de la conducción, no veo el problema en llegar y tener su sitio guardado para ti… Se acabó estar dando vueltas para aparcar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.