Logo Autobild.es

VÍDEO: ABT repasa sus 125 años de historia

Tenemos que remontarnos a 1896, cuando Johann Abt comenzó esta andadura.

ABT repasa sus 125 años de historia en un vídeo cargado de imágenes muy emocionantes. En 2021 la empresa celebraba sus 125 años de vida con diferentes versiones especiales de modelos como el Audi RS6 Avant preparado por ellos. Se trata de una empresa con una de las vidas más longevas que podemos encontrar en el mercado del automóvil, y no solo en el apartado de preparadores.

Tenemos que remontarnos a 1896, cuando Johann Abt comenzó esta andadura. Él sería el artífice de ABT Sportsline, una empresa que años más tarde se convertiría en una de las más importantes del mercado. Es el preparador más antiguo del planeta, una marca que es referencia en modificaciones de los modelos de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Una de sus primeros trabajos fue el desarrollo de un dispositivo que permitía convertir los autobuses en trineos. Estos autobuses sustituían sus ruedas delanteras por deslizadores, de forma que pudieran circular por carreteras nevadas y heladas con menor dificultad en uno de los inviernos más duros que se recuerdan en su región. Este fue el inicio de ABT, una empresa que continuó incansable trabajando hasta llegar a nuestros días. 

Una de las preparaciones más locas que nos regaló en sus 125 años de vida fue el Audi RS6 de 800 CV, el deportivo denominado ABT RS6 Johann Abt Signature Edition del que solo se hicieron unos 64 ejemplos. Por supuesto rinde tributo a Johann Abt, un RS6 que fue fabricado a mano con todo lujo de detalles, con un ritmo de producción de unos pocos seis coches al mes. No te pierdas el vídeo donde repasan estos 125 años cargados de éxitos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.