Logo Autobild.es

Vídeo: a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV

Audi R8 biturbo 346 kmh
Ya puedes disfrutar de este vídeo en primera persona circulando a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV. Esta preparación es obra de Klasen Motors.

El Audi R8 de segunda generación se ha renovado recientemente, pero no ha cambiado su esencia de motor central V10 de aspiración natural que comparte con su hermano italiano, el Lamborghini Huracán. Sin embargo, en estas cotas de rendimiento, la sobrealimentación puede hacer milagros, y este es el ejemplo que te traigo hoy. Ya puedes disfrutar de este vídeo en primera persona circulando a 346 km/h con un Audi R8 biturbo de 1.000 CV.

No te pierdas: Audi R8 2019: ¡te contamos todo sobre su renovación!

La experiencia dura algo más de 12 minutos, pero el verdadero intento de velocidad máxima no llega hasta el minuto 9:50. El rival del 911 de Porsche ha sido puesto a punto por Klasen Motors, un preparador alemán que añadió una pareja de turbocompresores para que el deportivo pasara de los 610 CV originales de la variante V10 Plus, hasta los 1.000 CV. En su versión de fábrica, el R8 necesita solo 3,1 segundos para llegar a 100 km/h, algo que, como comprobarás, ha sido superado con creces.

¿Qué rápido puede ser un Audi R8 biturbo de 1.000 CV?

Aunque en el vídeo no se especifican cifras de registro pese a llevar un smartphone con una aplicación de medición, sabemos que el 0 a 100 km/h lo realiza en menos de tres segundos, y que podría alcanzar una velocidad punta de más de 350 km/h con facilidad, aunque tras varios intentos fallidos a consecuencia del tráfico de la Autobahn, finalmente levanta el pie del acelerador en 346 km/h.

Tampoco sabemos cuál es la cifra de par del motor una vez instalado el sistema biturbo, ya que de fábrica ofrece 540 Nm. Es de esperar que, al menos, sea el doble una vez el motor V10 de 5.2 litros ha sido modificado. La transmisión automática de 7 velocidades también ha sido puesta a punto para soportar estas cifras de potencia, mientras que el sistema de tracción total Quattro lo mantienen todo bajo control. Es un espectáculo ver girar el motor a 9.000 rpm. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.