Logo Autobild.es

Vídeo: a 333 km/h con el Audi R8 V10 Plus

333 kmh Audi R8 V10 Plus
Atento a este vídeo a 333 km/h con el Audi R8 V10 Plus en el que podemos ver todo el potencial de la maquinaria bien engrasada de la compañía de Ingolstadt.

El Audi R8 es el buque insignia de la compañía alemana. Es un superdeportivo auténtico con motor central que, además, se ha ganado el apelativo de superdeportivo para todos los días gracias a sus prestaciones y su comodidad, las cuales son combinables con el uso diario del vehículo. Una muestra del rendimiento del R8 es el siguiente vídeo grabado en la Autobahn alemana, donde podemos ver circular a 333 km/h el Audi R8 V10 Plus.

No te pierdas: A 347 km/h por la Autobahn con un McLaren 570S

Te pongo un poco al día. El R8 V10 Plus es la versión más potente de la segunda generación del superdeportivo de Audi. Está equipado con un motor V10 de aspiración natural con 5.2 litros de capacidad que se sitúa en posición central y que entrega 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor. Se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones que canaliza toda la potencia a un sistema de tracción total.

La velocidad máxima alcanzable del Audi R8 V10 Plus

Estas cifras de prestaciones le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido cifrada en 333 km/h. Pero todo esto son solo números en una página si no podemos verlo en acción. Gracias a los compañeros de AutoTopNL, podemos ver al Audi R8 V10 Plus tratando de alcanzar su velocidad máxima en dos intentos y con cronómetro y todo.

Según el vídeo, el R8 V10 Plus alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos, los 200 km/h en nueve segundos y los 300 km/h en 26 segundos. En un primer intento, el conductor levanta el pie del acelerador a 304 km/h, pero la cosa no queda ahí. Al tratarse de la Autobahn, una autopista sin límite de velocidad abierta al público, el R8 encontrará tráfico en su camino, lo que condiciona que tenga que intentarlo varias veces antes de llegar a su velocidad punta de 333 km/h. Sin duda, un vídeo que deja claro cuál es el verdadero potencial del Audi R8 más potente. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.