Logo Autobild.es

VÍDEO: 120 años de Renault; su historia y prueba del Renault 4/4

Renault 120 años
Desde el primer Renault, la Voiturette, pasando por Primaquatre y Estafette y llegando a Renault 5, R-8 Gordini, 4L o Espace.

120 años de Renault. No todas las marcas pueden presumir de tener un legado tan impresionante como del que goza Renault. Y es que hay que tener en cuenta que los orígenes de la marca del rombo se remontan a 1891, cuando un joven apasionado Louis Renault, hijo de artesanos, montó un taller en un cobertizo propiedad de sus padres. 

Más tarde, en 1898 construyó su primer coche, Vouiturette, o Renault Type A, un pequeño biplaza asociado a un motor De Dion de tan sólo 1,75 CV.

Lo más difícil, construir un coche, ya había sido alcanzado, pero faltaba convencer al público general de que su invento tenía viabilidad. Y para ello, a Louis Renault decidió, en la Nochebuena de 1898 circular con su Voiturette hasta Montmartre, el barrio bohemio de París, pasando por la calle Lepic, la vía más empinada de la capital de Francia. La gesta con el Renault Type A se convierte en un éxito total, pues los numerosos curiosos que se arremolinaron para contemplarlo aplaudieron a Louis Renault como si hubiera cosechado una gran victoria deportiva. No era más que el principio de una larga historia, de nada más y nada menos que los 120 años de Renault que llega hasta nuestros días... y lo que le depare el futuro.

En este vídeo puedes ver los 120 años de Renault a través de sus modelos más significativos, así como la prueba del Renault 4/4, una de sus joyas más importantes y que, además, fue el primer Renault que se fabricó en España. Dale al play y descubre todo el legado de Renault en estos 120 años de historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.