Logo Autobild.es

Viajar en coche en Semana Santa 2021: dónde se puede ir y dónde no

Nueva normalidad en coche: cómo debes usarlo, por dónde, restricciones, apertura de fronteras…

Falta un mes para que llegue la Semana Santa: el jueves 1 y el viernes 2 de abril son festivos en España, aunque muchos disfrutarán de unas vacaciones que pueden ir desde el 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril dependiendo de cada comunidad. Por ahora, las dudas sobre los desplazamientos en esas fechas no han sido despejadas: ¿dónde podremos viajar en coche en Semana Santa?

Las mascarillas más seguras contra el COVID 19 para cada viaje en coche

Aunque todavía quedan varias semanas, las comunidades autónomas han comenzado a tomar posiciones y la mayor parte de ellas han apostado por una actitud cauta a la hora de levantar las restricciones de movilidad. El recuerdo de las Navidades aún está fresco: la relajación provocó que la situación epidemiológica empeorase. Con el coronavirus aún presente, todo apunta a que habrá pocos cambios respecto a la situación actual.

Con el objetivo de frenar una nueva oleada, el Gobierno y las autonomías están trabajando en un documento común donde se incluirán las restricciones de movilidad que se aplicarán en Semana Santa. Asturias, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia o Murcia abogan por el cierre perimetral mientas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid apuestan por flexibilizar la normativa.

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

Viajar en coche en Semana Santa 2021

Por el momento, estas son las posturas adoptadas por cada comunidad autónoma que nos dan pistas acerca de dónde podremos viajar en coche en Semana Santa y dónde no.

  • Andalucía: está previsto que las medidas vigentes se prorroguen hasta mediados de mayo: si es así los viajes estarán prohibidos en Andalucía. No obstante, a primeros de marzo anunciarán una decisión definitiva.
  • Aragón: el gobierno de Javier Lambán prefiere esperar a la resolución común, pero no descarta el cierre perimetral.
Spray antivaho para gafas y mascarilla

Spray antivaho para gafas y mascarilla

A veces es obligatorio conducir con mascarilla. Si utilizas gafas, entonces necesitas sí o sí este spray antivaho, con el que conseguir viajar de la forma más segura posible.

Cómpralo al mejor precio
  • Asturias: el Principado de Asturias mantendrá el cierre perimetral.
  • Baleares: si la situación sigue así, la idea es crear corredores para permitir la llegada de turistas en Semana Santa.
  • Canarias: teniendo en cuenta que la incidencia del coronavirus en Canarias es de las más bajas, las autoridades se plantean aplicar la misma medida que en Baleares: establecer un corredor que facilite la entrada de viajeros.
Restricciones circulación DGT para el mes de febrero
  • Cantabria: tal y como ha asegurado su presidente, Miguel Revilla, solamente abrirán si han conseguido vacunar al 15-20% de la población.
  • Castilla-La Mancha: si los datos epidemiológicos mantienen su tendencia positiva podrían levantar el cierre perimetral.
  • Castilla y León: en Castilla y León mantendrán las medidas vigentes (confinamiento perimetral) hasta que acabe el actual Estado de Alarma, es decir, hasta el 9 de mayo.
Mini purificador de aire para el coche

Mini purificador de aire para el coche

Este purificador de aire para coche con filtro HEPA es una buena opción para asegurarnos de que el aire que respiramos en el coche es de calidad, y estar protegidos ante virus.

Cómpralo al mejor precio
  • Cataluña: esperará a conocer la decisión conjunta del Consejo Interterritorial para anunciar si permitirá viajar en coche por la comunidad durante las vacaciones de Semana Santa.
  • Comunidad de Madrid: todo apunta a que Madrid mantendrá sus fronteras abiertas y permitirá la movilidad en su territorio.
Movilidad entre comunidades: restricciones y qué se espera en 2021
  • Comunidad Valenciana: el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya ha anunciado que limitará la movilidad y los viajes en Semana Santa.
  • Extremadura: a la espera de una confirmación oficial, Extremadura no establecerá ningún cierre perimetral durante los días festivos.

Estos son los momentos de mayor riesgo de contagio en tu coche según un medidor de CO2

  • Galicia: si no hay cambios, la movilidad fuera de la comunidad gallega no estará permitida.
  • La Rioja: en los planes del Gobierno de la Rioja no está contemplado abrir la comunidad durante la Semana Santa.
  • Navarra: mantendrá el cierre perimetral hasta el 11 de marzo, como mínimo. No obstante, se prevé que la medida se mantendrá en Semana Santa.
Nueva normalidad en coche: cómo debes usarlo, por dónde, restricciones, apertura de fronteras…
  • Murcia: permanecerá cerrada durante las próximas vacaciones.
  • País Vasco: el gobierno vasco no tiene previsto flexibilizar las medidas vigentes en Semana Santa. Por lo tanto, los viajes fuera de la comunidad autónoma estarán prohibidos y sus habitantes no se podrán mover entre provincias y tampoco podrán entrar o salir de ningún municipio sin causa justificada.

Seis, cuatro o solo convivientes, ¿cuántas personas pueden viajar en un coche con las nuevas restricciones?

  • Ceuta: esperarán a la decisión del Consejo Interterritorial para establecer o no el cierre perimetral durante la Semana Santa.
  • Melilla: igual que en el caso anterior, Melilla esperará a conocer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las comunidades y ciudades autónomas para anunciar si se podrá viajar o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.