Logo Autobild.es

Vettel: “no entiendo por qué me sancionan a mí”

Vettel: “no entiendo por qué me sancionan a mí”
Sebastian Vettel ha declarado que no entiende la razón por la que los comisarios decidieron sancionarle por la colisión con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, con 14 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton ha declarado en Baku, tras acabar cuarto el Gran Premio de Azerbaiyán que no tiene "nada contra" el británico, pero que "lo que hizo en pista no estuvo bien" y que no entiende la razón por la que le han sancionado.

Vettel: “no entiendo por qué me sancionan a mí”


"Lo primero de todo, creo que el coche hoy funcionó muy bien. el ritmo fue fuerte en carrera. Creo que era evidente que perdíamos algo por aquí y por allá, pero en líneas generales, era un buena carrera", explica Vettel, cuádruple campeón del mundo de F1.

"Fue una salida con mucho lío y Valtteri Bottas fue muy agresivo. Por lo que respecta a la reanudación después del 'safety car' no entiendo por qué me penalizaron a mí y no a Lewis", opina Vettel. "Es decepcionante, porque creo que pudo haber sido un resultado mejor", indica el campeón alemán, ganador de 45 Grandes Premios y autor de 47 'poles' en F1.

"No tengo ningún problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. Ahora la decisión ya está tomada, pero en un episodio como éste, sigo creyendo que si aplicas una sanción, ésta debería ser para los dos pilotos", indica Vettel, que llegará con 14 puntos de ventaja sobre su rival inglés al Gran Premio de Austria, que se disputará dentro de dos fines de semana.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, noveno soñando con ganar

- Carlos Sainz: "hemos salvado un fin de semana complicado"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.