Logo Autobild.es

Vettel da positivo en COVID-19, le sustituye Hülkenberg en Bahréin

Nico Hulkenberg Aston Martin

Sebastian Vettel no participará en la primera carrera de la temporada 2022.

El alemán Sebastian Vettel se perderá el Gran Premio de Bahréin 2022, la primera cita de la temporada, después de haber dado positivo en COVID-19 justo antes del inicio del fin de semana. El cuatro veces campeón del mundo será sustituido por Nico Hülkenberg, que se sentará en el coche desde los primeros entrenamientos libres del viernes.

Vettel es el segundo piloto que da positivo en coronavirus en apenas una semana, después de que Daniel Ricciardo superara la enfermedad hace solo unos días. El australiano ya ha dado negativo y por ello ha sido autorizado a iniciar las actividades del GP de Bahréin, que arranca mañana.

Previo F1 2022: Novedades, coches, TV y lo que debes saber

Hülkenberg debutará con los colores de Aston Martin, pero ya conoce bien esta estructura, antes conocida como Force India o Racing Point. El alemán no solo compitió durante cuatro temporadas en el equipo, sino que en 2020 participó en tres carreras en sustitución de Lance Stroll y Sergio Pérez, entonces pilotos titulares de Racing Point, tras sus respectivos positivos en COVID-19.

Vettel se mantendrá aislado hasta que dé negativo, algo que debería suceder a tiempo para que participe en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita de la temporada, que se celebrará dentro de tan solo una semana en Jeddah.

Vettel había completado los tres últimos días de pretemporada la semana pasada en Bahréin y estaba dispuesto a iniciar su decimoquinta temporada en la categoría reina. El COVID-19, por el momento, se ha interpuesto en su camino.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.