Logo Autobild.es

Verstappen y el error que le puede costar el Mundial

Max Verstappen accidente arabia saudi

¡La vuelta (hasta el accidente) era espectacular!

Max Verstappen ha sufrido un toque contra el muro al final de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, cuando acariciaba la 'pole position', y ha perdido las opciones de salir por delante de los dos Mercedes en el dificilísimo Circuito de Jeddah.

El piloto del Red Bull número 33 tiene opciones de proclamarse campeón del mundo mañana, pero para hacerlo tendrá que superar a Hamilton, ganar la carrera y esperar a que éste finalice, como mínimo, en la sexta posición. 

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

La vuelta de Max Verstappen al final de la clasificación para el GP de Arabia Saudí estaba siendo espectacular. El holandés venía volando cuando Hamilton - primero - ya se dirigía hacia el pit-lane. Había batido el récord del primer sector y también del segundo, rozando los muros... hasta que se topó con las protecciones de la curva 27, a falta de solo unos metros para la línea de meta.

El toque obligó a que el Red Bull RB16B tuviera que detenerse. Esto dejó en bandeja la pole a Lewis Hamilton y el segundo puesto quedó en manos de Valtteri Bottas, mientras que Verstappen saldrá tercero en la carrera de mañana tras su toque contra el muro, gracias a su vuelta anterior.

"Fue terrible, pero en general ha sido una buena clasificación", ha declarado Verstappen muy enfadado tras bajarse de un Red Bull que, en sus manos, hoy era imbatible a una vuelta. "Ha sido difícil hacer funcionar los neumáticos en este circuito urbano, pero sabía que el ritmo estaba ahí y lo vimos al final", comentó.

Sobre el accidente, Verstappen aseguró que "no entiendo lo que pasó. Bloqueé pero aún así intenté mantener el coche en pista. Intenté terminar la vuelta, pero golpeamos la parte trasera y tuve que parar. La tercera posición es un poco decepcionante sabiendo la vuelta que teníamos".

"A pesar de ello, esto demuestra que el coche es rápido. Vamos a ver lo que podemos hacer en carrera", señaló.

Las cuentas para que Verstappen sea campeón de F1 en Arabia Saudí

Red Bull tendrá que reparar esta noche el Red Bull RB16B y, sobre todo, debe comprobar que la caja de cambios no ha sufrido daños. Si tienen que cambiarla, Max será sancionado. A pesar de todo lo ocurrido hoy, mañana tendrá opciones de luchar con los Mercedes desde la salida: arrancará desde el tercer lugar, tras Hamilton y Bottas; y en este circuito puede pasar de todo.

El error de esta noche puede ser decisivo en la lucha por el Mundial si Verstappen mañana no consigue darle la vuelta a la situación. El holandés mantiene sus ocho puntos de ventaja al frente de la clasificación, pero si mañana finaliza por detrás de los Mercedes, puede perder la opción de llegar a Abu Dhabi - última carrera - en la cabeza del Mundial de Pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.