Logo Autobild.es

“Es una vergüenza”, Ralf Schumacher critica a Hamilton

Ralf Schumacher

Nadie debe creerse superior a la Fórmula 1, dice el alemán.

Ralf Schumacher no se ha cortado ni un pelo a la hora de opinar sobra la situación contractual de Lewis Hamilton y Mercedes. El ex piloto de F1, hermano de Michael Schumacher, piensa que es una vergüenza que el británico no haya renovado con la escudería de la estrella a estas alturas, aparentemente, por razones económicas.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

VÍDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff... ¡brutal!

A día 4 de febrero, Lewis Hamilton sigue sin renovar con el equipo Mercedes de Fórmula 1, al menos oficialmente. Curiosamente, el siete veces campeón del mundo de F1 lleva ya más de un mes desempleado. Sin embargo, no parece que haya alternativa a la renovación, y ambas partes acabarán entendiéndose a pesar de las diferencias en la negociación.

En los últimos meses, se ha rumoreado que Lewis no renovaba porque había diferencias con Mercedes para establecer su salario de la próxima temporada, el cual la escudería alemana quería limitar por la situación de la industria del automóvil, muy tocada por el coronavirus. También se ha hablado de que Hamilton querría recibir un importante bonus si Mercedes resulta Campeón del Mundo de Constructores o que quiere un Mercedes AMG Project One ‘de empresa’.

Para el ex piloto de F1 Ralf Schumacher, esta situación es un tanto bochornosa. El alemán, retirado del automovilismo desde que dejara el DTM a finales de 2012, piensa que es una vergüenza que Lewis no haya renovado todavía. “Estamos en febrero y el hombre más importante de la F1, siete veces campeón mundial, todavía no ha sido confirmado como piloto. Me parece una situación vergonzosa. Sigo escuchando que es un tema de dinero, espero que no sea cierto. Hamilton debe saber que en la época en la que estamos no se puede exigir al 100%”, ha señalado en una entrevista a Sky Alemania.

El hermano de Michael Schumacher, que lució los colores de Mercedes cuando fue piloto en el DTM, aconseja a Lewis que se espabile y no tense la cuerda demasiado, ya que se arriesga a romperla. “Debería saber que la F1 es más grande que cualquier persona. Quizás necesite espabilarse. Todavía se arriesga a que Mercedes ponga a George Russell en su coche. No debería olvidarse de eso”, añade.

Carlos Sainz se divierte al volante del Ferrari SF90 de calle

¿Posibilidad de veto sobre su compañero?

Lewis Hamilton trofeo

Entre tanto, desde Mercedes, en numerosos medios, siempre han asegurado que Lewis Hamilton seguirá en el equipo la próxima temporada. El propio piloto, en sus perfiles en redes sociales, sigue compartiendo cómo se entrena para su próximo reto, que será ganar el octavo título mundial de F1.

Otro que ha hablado del asunto es Damon Hill, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1996. En su cuenta de Twitter, el británico dice que Hamilton está a punto de firmar su renovación por dos años, aunque con un veto sobre quién debe ser su compañero de equipo. Hill bromea: “Yo haría lo mismo. En realidad, ¡no tendría ningún compañero de equipo”.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.