Logo Autobild.es

La verdad sobre el radar privado de Cazalegas que ha incendiado las redes sociales

Diferencia entre detector e inhibidor de radar

El ayuntamiento de la localidad niega haber contratado los servicios de este radar

La última polémica en Twitter nos lleva a Cazalegas, una pequeña localidad toledana en la que dicen funciona un radar privado que toma fotografías de conductores que superan el límite de velocidad.

La noticia se ha hecho viral tras la difusión de un vídeo que muestra cómo un conductor particular se mete en la piel de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil 

El radar privado de Cazalegas

En las imágenes, grabadas en la carretera N-Va, en las inmediaciones de Cazalegas (Toledo), un conductor se acerca a un vehículo estacionado en el arcén.

El coche en cuestión está estacionado tras una valla publicitaria y tiene instalado un radar móvil en el salpicadero con el que, en teoría, controla la velocidad de todos los vehículos que circulan en ese momento por la vía.

La persona que graba el vídeo le pregunta qué está haciendo y él ocupante del vehículo contesta asegurando que es responsable de un "control de velocidad".

"Pero usted no es policía", prosigue el autor del vídeo, que también cuestiona la legalidad de que este señor esté tomando imágenes de terceros. La respuesta del dueño del radar es que está solo tomando fotografías de las matrículas de los vehículos y que trabaja para el ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Cazalegas niega toda vinculación

El vídeo del supuesto radar privado de Cazalegas ha tenido tal repercusión que ha obligado al consistorio de la localidad toledana a dar una respuesta.

En un comunicado oficial, niegan rotundamente que este conductor particular trabaje o tenga ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Cazalegas. Aseguran también que están investigando si "se trata de alguna persona vinculada con alguna empresa prestataria de algún servicio o concesión municipal".

El alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, confirma que están "realizando las averiguaciones pertinentes para confirmar la identidad de la persona que aparece captada en el video, pudiendo corroborar desde este mismo momento que no se trata de ninguna persona que preste servicios para el Ayuntamiento en régimen de personal laboral o funcionario".

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.