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Las ventas de coches de segunda mano caen un 7% en noviembre

Las ventas de coches de segunda mano caen un 7% en noviembre

Según los datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, las ventas de coches de segunda mano cayeron un 7% en noviembre. La tendencia ya se vio clara el mes anterior y ya se espera un cierre de 2020 con un descenso en el mercado del VO del 14% con respecto a las cifras de 2019. 

En noviembre, se vendieron 174.532 coches usados en España y en todo este año se espera que se alcancen las 1,8 millones de operaciones cuando en 2019 fueron 2.236.406 unidades. En diciembre del año pasado, se cerró una subida de este mercado del 0,9%, pero las cosas han cambiado y, si no se venden coches nuevos, al cabo de un tiempo las ventas de usados también se resienten.

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Porque, como ha sido el caso en las ventas de coches usados de noviembre, los turismo de ocasión seminuevos o kilómetro cero brillan por su ausencia y las operaciones en este segmento de hasta un año de antigüedad han bajado en un 53,6% respecto al mismo periodo de 2019. Luego es normal que el segmento que más haya crecido fuera, precisamente, el siguiente. 

Los coches de VO 1 a 2 años han visto incrementadas sus ventas en un 21,7%; los de 2 a 3 años, subieron un 23,6%; y los que van de 3 a 5 años, lo ha hecho un 22,7%. Esta clase de turismos de ocasión son los que se venden en los concesionarios de marca, que suman el 21,3% de las operaciones del total del mercado.

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Y es que, otro reflejo de que los tiempos han cambiado rápido en el panorama del automóvil es que el canal de renting ya haya superado a las tradicionales redes de marca, con un 29,6% de las operaciones de venta de VO en noviembre. Las empresa, por su parte, acumularon el 11,8% y las importaciones de coches siguen al alza, con un 2,8%. 

Por desgracia, otro efecto negativo del COVID-19 sobre el automóvil fue que el canal de las alquiladoras ha desaparecido seis meses durante este año 2020. Efecto de lo cual es que ahora las ventas de usados de esa procedencia estén un 42,8% por debajo de las cifras marcadas en 2019. De hecho, en este contexto, que el canal de particulares haya retrocedido un 1,4% y el de compra-venta, un 0,2%, casi no llama ni la atención. 

“Un mes más, asistimos al crecimiento de los vehículos de menos de cinco años, que no dejan de ganar importancia para los compradores. En cuanto a carburantes, vemos como diésel y gasolina mantienen su hegemonía, pero las subidas, y esta es la novedad, vienen de la mano de eléctricos e híbridos porque estas tecnologías están llegando con alegría al mercado de usados”, afirma Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto

Etiquetas: Segunda mano

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