Skip to main content

Noticia

A la venta una recreación del Lincoln Continental del 63 de Kennedy

Lincoln Kennedy
Es la mejor recreación del Lincoln Continental del 63 de Kennedy que hayamos visto.

El Lincoln Continental de 1963 es uno de los clásicos americanos más especiales. Y lo es por su bonita estética y, lamentablemente, por ser el modelo en el que el presidente JFK perdió la vida. Kennedy viajaba en una unidad modificada, aunque no importa pues precisamente esta unidad ha sufrido cambios para parecerse al coche en el que fue asesinado el expresidente de Estados Unidos. Está a la venta en eBay, y es la mejor recreación del Lincoln Continental del 63 de Kennedy que hayamos visto.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Realmente, el coche en el que JFK murió no es un Lincoln Continental como tal, es una versión modificada del mismo modelo. Este proyecto recibía el nombre SS-100-X, unos trabajos que tuvieron el “secretismo” propio del Servicio Secreto de Estados Unidos. Durante su viaje a Dallas en 1963, el presidente utilizó esta limusina, un coche descapotable que dejaría de utilizarse tras el triste atentado.

VÍDEO: Nuevo Lincoln Continental, lujo y potencia americana

El modelo que se vende en eBay es una recreación del 100-X, un coche al que no le falta detalle. Cuenta con la batalla extendida, paragolpes modificados, sellos presidenciales o banderas del país. De la misma manera, y siendo el detalle más importante, el modelo equipa los tapacubos Lincoln Premiere del 57, exactamente los mismos que llevó. Y es que este elemento remplazó a los Mark II que montaba en un primer momento el 100-X.

Lincoln Continental

Si eres aficionado a los coches y además valoras la historia puede ser el mejor regalo que podías hacerte. Bajo la piel cuenta con el motor V8 de 7.0 litros conectado a una caja de cambios automática de tres velocidades. El modelo, como indica el anunciante, ha sido restaurado también en el apartado mecánico. Su precio es de 125.000 dólares, unos 111.000 euros.

Más:

lincoln

Y además