Logo Autobild.es

Los concesionarios venden siete coches a la semana

Los concesionarios venden siete coches a la semana

Alejandro Serrano

La fuerte caída de las ventas de coches ha provocado que los concesionarios vendan de media solo siete coches a la semana frente a los 11 vehículos que comercializaban antes de la crisis.

Según ha anunciado el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, el ritmo de ventas de coches en octubre ha sido "verdaderamente alarmante", ya que solo se comercializan siete coches a la semana, un 44% menos que antes de la crisis.

Los concesionarios venden siete coches a la semana

Sánchez Torres ha declarado que si la venta de coches no se recupera a corto plazo, un gran número de establecimientos estarían "condenados a desaparecer", ya que en la actualidad, el 68% de los concesionarios pierde dinero con una rentabilidad media del -0,8% al cierre del primer semestre.

Para Ganvam, uno de los factores que está haciendo mella en las ventas de coches de los concesionarios es la ampliación de los plazos de venta -que se han duplicado desde 2007-. Esto no solo obliga a dejar en 'stock' vehículos durante periodos más largos, sino que también exige a renegociar las condiciones de financiación para aquellos coches que no han conseguido vender en los plazos previstos.

El presidente de Ganvam ha hecho un llamamiento para que el Gobierno que salga en las urnas el 20-N ponga en marcha un plan de achatarramiento, para así aumentar la venta de coches que esté basado en ayudas directas a la compra que permita no solo recuperar el mercado, sino también poner freno al envejecimiento del parque automovilístico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.