En venta un BMW 330i e46 con motor V8
Muchos de vosotros coincidiréis conmigo en que el BMW Serie 3 e46 es uno de los modelos más bonitos que la marca haya fabricado. Pese a que se dejó de producir hace casi una década, encontramos muchos ejemplos rodando por nuestras carreteras cada día, y es que era un coche capaz de satisfacer a cualquier cliente. Una de sus versiones más potentes, el BMW 330i, podía hacernos sonreír de oreja a oreja sin recurrir al M3 de la época. Aunque esté que ha salido a la venta es que incluso planta cara al mismísimo M3. Se trata de un BMW 330i con motor V8.
Resulta complicado encontrar un coche impulsado por un motor de otra compañía que tengo un acabado tan bueno como este. Es un BMW 330i e46 que lleva instalado una mecánica V8 L92 original de GM que monta el Cadillac Escalade de 2007. Además, acoplada a la mecánica encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades Borg Warner T-56. Un trabajo que en imágenes se ve excepcionalmente acabado.
Al margen de esa instalación, el BMW 330i con motor V8 se ve en la cámara como nuevo. Monta algunos accesorios que hacen mención al famoso BMW M3 CSL, detalles que completan un conjunto muy deportivo. Encontramos unas llantas de 18 pulgadas Apex ARC en diseño de 8 radios que musculan a la berlina que junto al color negro de la carrocería consiguen acabar una estética muy atractiva.
No te pierdas: 'Conducimos todas las generaciones del BMW Serie 3'
Además de montar un V8 de 6.2 litros heredado de un Cadillac en lugar del seis cilindros que trae de serie, este BMW 330i cuenta con algunos ajustes mecánicos. De entre todos destacan el conjunto de amortiguadores TC Kline y los frenos de alto rendimiento que están firmados por StopTech. La potencia final desarrollada por el V8 es de 459 CV y el par motor es de 414 Nm. La unidad está a la venta por unos 24.000 euros.
Aquí tienes una oportunidad si siempre te ha gustado el BMW Serie 3 e46. Aunque también te digo que por menos puedes encontrar un M3 e46…
Conoce cómo trabajamos en Autobild.