Logo Autobild.es

Venden las matrículas del coche en que asesinaron a Kennedy

Venden las matrículas del coche en que asesinaron a Kennedy
GG-300 son letras y los números de matrícula del coche en que viajaba Kennedy cuando lo asesinaron. Ahora las han puesto a la venta y han conseguido por ellas casi 93.000 euros. No es mucho, ¿verdad?

Dicen que todo lo relacionado con la familia Kennedy o está 'maldito' o se convierte en oro. El caso que hoy nos ocupa, ni lo uno ni lo otro: han vendido las matrículas del coche en que asesinaron a Kennedy por 100.000 dólares.

Cierto es que pagar casi 93.000 euros por dos placas de matrícula es una cantidad elevada. Pero, resulta casi insultante si se compara con los 12,5 millones de euros que pedían por la matrícula F1 o los 650.000 euros que han pagado por la placa 25 O.

Las matrículas del coche en que viajaba JFK cuando fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 llevan los números y las letras GG-300. Dicen que cuando se analizaron los restos del coche, las matrículas fueron desechadas y que el trabajador que se ocupó de hacerlo decidió guardarlas de recuerdo.

Años después, este hombre se las dejó en herencia a su hija que las guardó en un armario de la cocina. "Era consciente de su importancia" ha dicho la mujer que también ha explicado que "de vez en cuando las sacaba para que las vieran los amigos". Ahora ha decicido subastarlas junto con otros 35 objetos que pertenecieron al desaparecido presidente.

La matrícula perfecta para un LaFerrari

La encargada de ponerlas a la venta ha sido la casa de subastas Heritage que, aunque no ha explicado por qué, ha dicho que están "100% seguros de que son las placas del coche en el que iba Kennedy cuando murió".

Respecto a la identidad del comprador que ha pagado 100.000 dólares por ellas no han dado datos, solo han dicho que se trata d eun coleccionista de la familia Kennedy "de alto nivel".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.