Logo Autobild.es

Venden este Ferrari F40 Competizione con 1000 CV de potencia

Ferrari F40 Competizione

Gustavo López Sirvent

Se subasta en la casa RM Sotheby's

Podríamos abrir un debate sobre cuál es el Ferrari más icónico de los 70 años de historia del Cavallino y estaríamos meses para ponernos de acuerdo. Quizá algunos digan el 250 GTO, quizá el Purosangue o a lo mejor, el F40. Pues bien, nosotros nos quedamos con éste último porque sólo se construyeron alrededor de 1.300 unidades y una de ellas se acaba de poner a la venta.

El F40 Competizione es el coche más potente de esa saga, según los expertos y ahora tiene abierta su venta a través de la casa de subastas RM Sotheby´s, que no ha hecho público el precio, pero como puedes imaginar, las cifras oscilarán entre cinco y seis ceros. Por si te sirve de referencia, este coche lleva el número de chasis 80782.

El modelo que nos ocupa salió de la fábrica de Maranello en noviembre de 1989. No tenía catalizador y lo adquirió Kroymans BV, el importador oficial de Ferrari para los Países Bajos. Tres años después, fue transformado por Peter van Erop (Cavallino Tuning) en un coche de carreras, al que añadió nuevas suspensiones o frenos.

El Ferrari F40 ‘Competizione’ participó en diversas competiciones en manos de un nuevo propietario durante varias temporadas hasta que en 1995 se volvió a someter a otra cirugía. Fue la empresa británica G-Tex la que le dio otro retoque. Se vendió en 1997 a Michel Oprey, que lo mejoró y lo hizo correr hasta 2006.

La intención del nuevo dueño era hacerlo más competitivo. Con este fin instalaron nuevas suspensiones Intracks, una instrumentación más moderna, gatos neumáticos para agilizar las paradas en boxes y modificaron el motor V8 biturbo con la ayuda de los especialistas de Michelotto, que pasó a entregar más de 700 CV de potencia.

Pasó por diferentes manos hasta que lo compró el dueño actual, que no dudó en dejarlo en las instalaciones de Zanasi en Maranello para hacerle a una restauración integral. Desmontaron por completo el coche y lo repintaron en el color ‘Grigio Nardo’ de triple capa. Aparte, en su interior estaba pintado en azul a modo de contraste.

Muchas horas de esfuerzo y sobre todo, mucho dinero (se apunta que unos 123.000 euros) sirvieron para finiquitar este súperdeportivo hace unos meses. En la actualidad, este Ferrari F40 ‘Competizione’ es capaz de desarrollar entre 700 y 1.000 CV de potencia en función de la configuración escogida, convirtiéndose así en uno de los F40 más potentes y rápidos del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.