Logo Autobild.es

Vehipol, el salón del vehículo policial, se retrasa a 2015

Vehipol 2014 se presentaba como el primer salón del vehículo policial que reuniría en un mismo espacio a toda la industria de un sector que mueve al año en España más de 700 millones de euros. Este evento, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 19 y 20 de noviembre, al final será retrasado al año 2015, tal y como han informado hoy los organizadores.

Vehipol 2014 iba a ser el primer salón del vehículo policial que celebra en España. Esta feria, que iba a estar dedicada en exclusiva al sector del coche de Policía, buscaba ser un punto de encuentro entre los cuerpos de seguridad, fabricantes de vehículos y los proveedores de componentes y sistemas. Su celebración estaba prevista para los próximos 19 y 20 de noviembre en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, pero al final será retrasada al año 2015.

No te pierdas: el Mégane RS, nuevo coche de la Policía Municipal de Madrid

Tal y como han informado hoy los organizadores de Vehipol en una nota de prensa, el evento ha sido aplazado debido a que las empresas implicadas, así como las diferentes administraciones, consideran que en 2015 habrá un escenario “mucho más propicio” para una muestra de este tipo. Por ese motivo y ante la petición de las empresas participantes, el Grupo Atena, organizador de Vehipol 2014, ha decidido retrasarlo hasta el próximo año, aunque por el momento no han concretado las fechas.

Los Cuerpos de Seguridad en España cuentan con una flota de unos 120.000 vehículos y, debido a la crisis, la edad media del sector está creciendo de manera alarmante. Es por eso que se espera un incremento de los pedidos de la Administración para modernizar la flota, como es el caso de la Policía municipal de Madrid, cuyos nuevos coches puedes ver en la galería adjunta.

Además de mostrar los nuevos productos y de llegar a posibles acuerdos comerciales, en un sector que mueve 760 millones de euros al año en nuestro país, Vehipol 2014 pretendía ser también un foro ente los distintos agentes implicados en los vehículos policiales, para discutir sobre el futuro del sector y poner en común los conocimientos adquiridos con un objetivo claro: mejorar la eficacia del servicio y discutir acerca del equipamiento y los elementos que serán claves en los próximos años, especialmente en cuanto a conectividad entre los vehículos.

Para ello, se iban a celebrar varias mesas redondas donde participarían representantes de los cuerpos de seguridad y expertos de diferentes ramas. En total, iban a ser seis encuentros los que se celebrarían en Vehipol 2014: tendencias y novedades operativas de los vehículos, empleo y equipamiento del vehículo de cuatro ruedas, vehículos especiales, gestión operativa y de flotas, electrónica embarcada y conectividad y, por último, el ciclo de vida del vehículo.

Vehipol 2014 pretendía así convertirse en la referencia en España del vehículo policial, una cita clave para el sector y para los distintos fabricantes, tanto de los coches como de los componentes que equipan estos vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.