Logo Autobild.es

Varapalo para Ferrari en Canadá: Leclerc saldrá desde atrás

Charles Leclerc en Canada

El monegasco viene de abandonar en Bakú y se le pone cuesta arriba el GP de Canadá.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 pinta mal para Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que mejor colocado está en la pelea por el Mundial. El monegasco saldrá desde el final de la parrilla después de haber montado componentes nuevos en la unidad de potencia de su monoplaza tras el problema de fiabilidad que le obligó a retirarse en Azerbaiyán la semana pasada.

Desde el viernes ya sabíamos que Leclerc iba a perder varios puestos en la parrilla de salida del GP de Canadá, pero en principio iban a ser 'solo' diez, tras montar un nuevo paquete de baterías. Sin embargo, el sábado por la mañana, antes del inicio de los terceros entrenamientos libres, se anunció que el tercer clasificado del campeonato tendría que salir desde el final de la parrilla.

Horarios GP Canadá F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Esto es debido a que el Ferrari número 16 montará un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H, MGU-K, además de las baterías. Junto a él, en las últimas posiciones del domingo, estará Yuki Tsunoda, que también ha montado un nuevo motor este fin de semana.

Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, también ha puesto en su monoplaza un nuevo motor de combustión interna, pero el español no será penalizado, ya que ha montado su tercera unidad (la última permitida) del año.

La penalización de Leclerc supone un varapalo para el equipo Ferrari, puesto que teniendo en cuenta su posición de salida el domingo, todo apunta - si no sucede nada inesperado - a que Max Verstappen y Red Bull volverán a quitarle importantes puntos. El coche de las bebidas energéticas es el coche a batir sobre seco.

Sainz, que desde los primeros entrenamientos ha mostrado un buen ritmo en el Circuito Gilles Villeneuve, tendrá la importante labor de liderar a la escudería italiana para tratar de impedir que sus rivales se sigan escapando en la clasificación del campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.