Logo Autobild.es

Vandoorne, sin promesas de McLaren para 2017

Vandoorne, sin promesas de McLaren para 2017
Vandoorne no tiene promesas de McLaren para 2017, pero el belga espera ganarse el puesto titular en el equipo británico trabajando duro durante 2016.

Stoffel Vandoorne tenía muchas papeletas para correr en McLaren en 2016, pero la renovación a última hora de Jenson Button le cerró las puertas definitivamente, a él y a un Kevin Magnussen que con cada victoria de Vandoorne en GP2 parecía perder posibilidades de permanecer en la escudería. De cara a 2017, Vandoorne es favorito para ocupar uno de los asiento de McLaren si finalmente Button decidiese retirarse, aunque el belga sabe que tiene que ganárselo.

Vandoorne, sin promesas de McLaren para 2017

A pesar de que no vaya a correr en F1 con apoyo de McLaren, Vandoorne podría estar en la SuperFormula japonesa si las negociaciones entre McLaren y Honda llegan a buen puerto. Desde allí, donde corren los monoplazas más rápidos del mundo después de la F1, esperará su oportunidad en Mclaren, a la vez que ejerce su labor de piloto de pruebas. 

“No se me ha prometido nada, pero estoy trabajando para llegar a la F1. Es allí donde quiera estar, sin duda”, declara Vandoorne a Motorsport.com. “Quería estar allí este año y me siento 100% listo para estar. Desafortunadamente no hay sitio disponible esta temporada, por lo que tengo que trabajar para 2017. Siento que estoy en el lugar correcto, ellos (McLaren) confían en mis capacidades. No hay garantías, pero sería un buen lugar para correr. He estado con el equipo un par de años y hemos tenido muchos éxitos juntos”, explica el belga, campeón de la GP2, que estará en los test de Paul Ricard de la semana que viene con McLaren. "Espero que podamos construir sobre ese éxito en el futuro y espero poder tener un lugar como piloto titular aquí".

El plan de Vandoorne para 2016 es, a la vez que compite en la SuperFormula, ir a todos los Grandes Premios de F1 y ayudar a McLaren en el simulador. Mientras tanto, aprenderá todo lo posible en las reuniones con los ingenieros. “Es importante correr en algo por lo menos, para mantenerme en forma. Te da algo en que trabajar durante el año, es mejor que hacer nada. Los coches son veloces, probé uno en noviembre en Suzuka y tienen una gran velocidad de curva”, explica Stoffel. 

La temporada 2015 de Vandoorne en GP2 ha sido para enmarcar. El belga ha logrado un total de siete victorias, lo que le permitió proclamarse campeón a falta de dos citas para el final de la temporada, en Sochi. Por el momento, ha cumplido con los objetivos marcados por McLaren, y en 2016 está dispuesto a hacerlo.

Además, te puede interesar:

- La Ferrari Driver Academy se reestructura

- ¿Cuándo se presentan los F1 de 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.